CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO

Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

Giuliani, un exfiscal federal se hizo famoso por su liderazgo como alcalde de Nueva York después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.

Temas:

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva YorkRudy Giuliani, un asesor clave de su campaña, no integrará su gabinete cuando asuma el poder el 20 de enero.

Giuliani era candidato para el puesto más prestigioso del gobierno, el de secretario de Estado, pero estuvo bajo escrutinio de la prensa por negocios que hubieran representado conflictos de intereses.

El nombre de Giuliani era uno de los tantos que aparecía en la lista de potenciales candidatos al cargo de máximo diplomático de Estados Unidos, pero Trump dijo que su nombre fue removido hace nueve días, tras una reunión entre ambos.

"Rudy hubiese sido un destacado miembro del gabinete en varios roles, pero lo respeto totalmente y comprendo sus razones para permanecer en el sector privado", dijo el presidente electo en un comunicado.

"Es y continúa siendo un amigo personal cercano, y apropiadamente, lo llamaré para pedirle consejo. Puedo ver un lugar importante para él en el gobierno en una fecha más tardía", añadió.

Giuliani, un exfiscal federal, se hizo famoso por su liderazgo como alcalde de Nueva York después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, cuando ganó el apodo de "alcalde de América".

Tras la sorpresiva victoria de Trump, Giuliani no escondió su deseo de convertirse en secretario de Estado, pero este viernes dijo que ahora espera seguir trabajando en su bufete de asesoría legal y consultoría.

"Esto no es sobre mí, esto es lo que es mejor para el país y el nuevo gobierno", dijo Giuliani en el comunicado difundido por el equipo de transición de Trump.

"Desde el punto de observación del sector privado, espero poder ayudar al presidente electo de cualquier manera que él considere necesaria y apropiada", sostuvo.

Trump alabó a Giuliani, de 72 años, por ser "un estadounidense extraordinariamente talentoso y patriota" y dijo que siempre apreciará "su dedicación a la campaña electoral".

El exalcalde permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición, dirigido por el vicepresidente electo,  Mike Pence

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur.
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la ...

Creación del fondo de promoción turística China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.
El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. Tomado de @ATP

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la ...

DERECHOS HUMANOS Exjefe policial venezolano informa en Estados Unidos sobre ‘actividades criminales’ de Maduro

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia.
Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Tomado de @contrapuntovzla

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo este miércoles 26 de ...