Trump insiste en que hay que armar a maestros en escuelas

Trump insiste en que hay que armar a maestros en escuelas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump insistió el jueves en la necesidad de armar a los maestros en las escuelas, aunque aclaró que eso no significaba dar armas a todos.

+info

Trump sugirió la posibilidad de armar a profesores tras matanza en colegioEstudiantes piden más control de armas

"Yo nunca dije 'dar armas a los maestros' como informaron Noticias Falsas @CNN & @NBC. Lo que dije es estudiar la posibilidad de dar 'armas ocultas a maestros idóneos con experiencia en entrenamiento militar o especial - solo los mejores'", tuiteó.

También insistió que empleados armados podrían devolver el fuego a los agresores: "¡ATAQUES TERMINARÍAN!" y "¡GRAN DISUASIÓN!", añadió.

En la víspera, el presidente recibió en la Casa Blanca a los adolescentes que sobrevivieron a la masacre de la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, así como a los padres de las víctimas, para demostrar que está resuelto a combatir la violencia armada.

El episodio más reciente, tras las masacres de años anteriores en Connecticut y Colorado, ha dado impulso a una movilización creciente a favor de imponer mayores controles sobre las armas.

Trump pidió a sus invitados que sugirieran soluciones y dieran sus opiniones.

No apoyó propuesta concreta alguna, pero prometió tomar medidas y se mostró interesado en los distintos enfoques.

Will be meeting with Lawmakers today at 11:30 A.M. to discuss School Safety. Next week it will be with our Nation’s Governors. It’s been many years of all talk, no action. We’ll get it done!


Última Hora

  • 18:53 Adjudican por $5.8 millones la construcción del nuevo estadio de béisbol en Chepo Leer más
  • 18:43 El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, es enviado a la cárcel de Tinajitas Leer más
  • 18:06 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2027 iniciará el 2 enero, anuncia la Fedebeis Leer más
  • 17:31 9 millones más: crece la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan Leer más
  • 17:17 Unachi: siete candidatos y una elección que marcará el rumbo tras la era Medianero de Bonagas Leer más
  • 17:16 Árabe Unido logra su primera victoria en 135 días al imponerse sobre Tauro Leer más
  • 16:47 Mayer Mizrachi anuncia próxima feria de empleo con 4 mil plazas disponibles Leer más
  • 16:46 Vocalista de Fuerza Regida compra Ferrari Enzo 2003 por más de $10M Leer más
  • 16:40 Cubarsí, Lamine Yamal y Diomande, favoritos para el Golden Boy 2026 Leer más
  • 16:31 Cable & Wireless y Naturgy, en la mira de la Contraloría Leer más