anuncio

Estados Unidos descarta firmar tratado de prohibición de armas nucleares

Estados Unidos sigue 'comprometido con cumplir sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear', firmado por la mayoría de las principales potencia.

Temas:

Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo. Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo.
Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo. AP/Rick Bowmer

Estados Unidos "no firmará" el tratado de prohibición de armas atómicas defendido por la organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, pero reafirmó el viernes su compromiso de "crear las condiciones para el desarme nuclear".

"Este tratado no hará que el mundo sea más pacífico, no conducirá a la destrucción de ninguna arma nuclear, ni fortalecerá la seguridad de ningún estado", dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, subrayando que el texto apoyado por la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) no es apoyado por ningún país que tenga la bomba atómica.

"El anuncio de hoy no cambia la posición de Estados Unidos sobre este tratado", que "ignora los desafíos de seguridad actuales haciendo necesaria la disuasión nuclear", insistió, unas horas después de la atribución del Premio Nobel a la ICAN.

La ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales que obtuvo una gran victoria en julio en la ONU cuando decenas de países lanzaron la firma de un tratado que prohibía las armas atómicas.

Pero el alcance del texto sigue siendo simbólico debido al boicot de potencias nucleares como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia o las que aspiran abiertamente a convertirse en una como China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Sin embargo, Estados Unidos sigue "comprometido con cumplir sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear", firmado por la mayoría de las principales potencias, "y trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional" y "la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo", según el mismo portavoz del Departamento de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...

Arizona barre la serie El panameño Johan Camargo pega par de 'hits', pero Bravos caen ante Diamondbacks

Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta.
Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. AP

Christian Walker continuó con su sobresaliente producción en los últimos innings al disparar un jonrón de dos carreras en el ...