anuncio

Estados Unidos descarta firmar tratado de prohibición de armas nucleares

Estados Unidos sigue 'comprometido con cumplir sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear', firmado por la mayoría de las principales potencia.

Temas:

Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo. Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo.
Estados Unidos está trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional y la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo. AP/Rick Bowmer

Estados Unidos "no firmará" el tratado de prohibición de armas atómicas defendido por la organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, pero reafirmó el viernes su compromiso de "crear las condiciones para el desarme nuclear".

"Este tratado no hará que el mundo sea más pacífico, no conducirá a la destrucción de ninguna arma nuclear, ni fortalecerá la seguridad de ningún estado", dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, subrayando que el texto apoyado por la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) no es apoyado por ningún país que tenga la bomba atómica.

"El anuncio de hoy no cambia la posición de Estados Unidos sobre este tratado", que "ignora los desafíos de seguridad actuales haciendo necesaria la disuasión nuclear", insistió, unas horas después de la atribución del Premio Nobel a la ICAN.

La ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales que obtuvo una gran victoria en julio en la ONU cuando decenas de países lanzaron la firma de un tratado que prohibía las armas atómicas.

Pero el alcance del texto sigue siendo simbólico debido al boicot de potencias nucleares como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia o las que aspiran abiertamente a convertirse en una como China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Sin embargo, Estados Unidos sigue "comprometido con cumplir sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear", firmado por la mayoría de las principales potencias, "y trabajando con todos los países para mejorar la seguridad internacional" y "la reducción de los riesgos nucleares en todo el mundo", según el mismo portavoz del Departamento de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Onda Tropical No. 23 Aguacero causa desbordamiento de quebrada y colapso de un muro

En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.  En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por  el colapso de un muro.
En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que debido al aguacero que cayó en la tarde de este ...

Política Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá. Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y ...

A GOLPE DE CURUL Pleno de la Asamblea ratifica a los dos primeros funcionarios designados por Cortizo

Tayra Barsallo y Armando Fuentes Tayra Barsallo y Armando Fuentes
Tayra Barsallo y Armando Fuentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este lunes 22 de julio a los dos primeros funcionarios designados por el ...