DERECHOS HUMANOS

Unión Europea exige liberación ‘inmediata’ de jefe de despacho de Juan Guaidó

Temas:

Roberto Marrero y Juan Guaidó en un recorrido por Vargas. Roberto Marrero y Juan Guaidó en un recorrido por Vargas.
Roberto Marrero y Juan Guaidó en un recorrido por Vargas. Tomado de @ROBERTOMARRERO

La Unión Europea (UE) urgió este jueves 21 de marzo a la liberación “inmediata” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

“La UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad”, aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Agentes de inteligencia detuvieron en la madrugada de este jueves a Marrero tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive al lado, en el sector capitalino de Las Mercedes, denunció Guaidó.

Para la UE, la “inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias” y estos “deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas”.

“Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, según el comunicado de la vocera de la diplomacia europea.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria que se agravó con la autoproclamación en enero de Guaidó, jefe de la Asamblea, como presidente encargado del país, a quien reconocieron unos 60 países.

Para la UE, que no reconoce la legitimidad de los comicios de mayo que llevaron al socialista Nicolás Maduro a asumir un segundo mandato, la solución pasa por otra elección presidencial “libre, justa, inclusiva y transparente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...