VENEZUELA

Antonio Ledezma se reúne con la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado

Antonio Ledezma se reúne con la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado
Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, recibió el 17 de a

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, se reunió este martes, 17 de abril de 2018, con la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, como parte de una serie de reuniones que tendrá en el país para denunciar la situación que atraviesa Venezuela y buscar apoyos en los gobiernos de la región.

+info

Antonio Ledezma: urge una misión humanitaria que libere a VenezuelaAntonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposiciónProceso contra Antonio Ledezma se basó en falsedades y eso lo hace nulo, asegura su defensa

Durante una transmisión a través de su cuenta de Twitter, Ledezma informó que abordó el tema de los venezolanos que han emigrado a Panamá con la también vicepresidenta de la República.

"Hablamos [de] que es necesario aplicar algunas acciones para facilitar por ejemplo la regularización de los venezolanos que se han venido temporalmente, por ejemplo, flexibilizar el manejo de las visas, hacer posible la reunificación familiar", manifestó Ledezma, con relación a la posibilidad de reencontrar a hijos que quedaron en Venezuela con sus padres o con abuelos. 

Hoy me reuní con la canciller y vicepresidenta de Panamá @isabelstmalo. Hablamos de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y de la búsqueda de soluciones para tantos venezolanos que residen en este país. Agradecido por la solidaridad https://t.co/DLSCadOrmO

Ledezma, quien escapó de su arresto domiciliario el 17 de noviembre de 2017 tras haber estado encarcelado por supuesta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro durante dos años y 8 meses, también abogó por facilitar los trámites de aquellos venezolanos que tienen su documentos vencidos y que, por ello, tampoco pueden tramitar sus permisos de trabajo o sus licencias de conducir.

"Hay la promesa de que esos problemas pueden resolverse, y eso es precisamente lo que hemos pedido. ¿Cómo apostillar los documentos y que los tiempos no sean tan largos, para que la gente que llegue aquí no prolongue esa angustia. También hemos hablado la necesidad de atender los problemas de salud, los problemas de servicios básicos de gente que llega a un mundo desconocido, que se puedan dar también algunos servicios elementales", indicó.

VP @IsabelStMalo sostuvo reunión con el Ex Alcalde de Caracas @alcaldeledezma donde reiteró el apoyo de Panamá a la causa venezolana y su preocupación por el deterioro de la democracia y la crisis humanitaria que atraviesa este país sudamericano. pic.twitter.com/yL1vF0lTUT

Ledezma destacó la importancia de que a los venezolanos que llegan al país se les dé algún tipo de orientación para que entiendan que no están en su país y que deben respetar las normas.

Ayer, Ledezma se reunió con el alcalde de la ciudad del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, con quien habló sobre la situación de Venezuela y abogó por la solidaridad entre naciones hermanas.

"Entre pueblos hermanos no puede existir xenofobia. Venezuela y Panamá están unidos por la historia. Hoy hablamos de cómo resolver problemas de venezolanos exiliados con el alcalde de la capital @BlandonJose siempre solidario con nuestra causa por la libertad de Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter, a través de la cual anunció que actualizará todos los venezolanos sobre sus gestiones en los diferentes países que recorra.

Hoy recibimos la visita del ex alcalde de Caracas, Venezuela Antonio Ledezma. Como alcaldía mostramos nuestra solidaridad y apoyo para que se restablezca la democracia en este hermano país. pic.twitter.com/xzI47aGx9u

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL