Venezuela: Opositor Leopoldo López, detenido ante nueva audiencia

El líder opositor Leopoldo López tiene previsto concurrir este jueves a la tercera audiencia del juicio que enfrenta por unos hechos violentos ocurridos en la capital en febrero pasado.

Temas:

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

CARACAS, Venezuela (AP). -El líder opositor Leopoldo López tiene previsto concurrir este jueves a la tercera audiencia del juicio que enfrenta por unos hechos violentos ocurridos en la capital en febrero pasado.

López, que está detenido desde hace seis meses en una cárcel militar en las afueras de Caracas, será llevado este jueves al Palacio de Justicia para continuar el juicio que le iniciaron el mes pasado en el que no se le ha permitido hasta el momento a la defensa presentar pruebas ni testigos, dijo a la AP Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor.

"Un juicio sin pruebas, más que un juicio es un paredón de fusilamiento", dijo López en la audiencia del pasado 13 de agosto al rechazar que no se le permitiera a su defensa presentar evidencias.

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el proceso del líder opositor de 43 años.

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el Gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...