Fracasan negociaciones

Venezuela asegura que pidió la salida de diplomáticos de Estados Unidos

Temas:

Venezuela ‘ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas’. Venezuela ‘ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas’.
Venezuela ‘ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas’.

El gobierno venezolano informó este martes 12 de marzo que el cuerpo diplomático estadounidense en la ciudad de Caracas deberá abandonar el país a más tardar este miércoles, al fracasar las negociaciones para instaurar oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

Este anuncio ocurre un día después de que Washington informara sobre el retiro de sus representantes en Caracas, debido al “deterioro de la situación en Venezuela, además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos”.

Caracas indicó, a su vez, que la permanencia de ese personal “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad”, en momentos en que el país vive el quinto día de un gigantesco apagón que dejó a oscuras a casi todo el territorio y mortifica a la población por la falta de agua y comida.

Según un comunicado de la cancillería venezolana, funcionarios “del más alto nivel” en Washington “han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas”.

Venezuela “ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir de las cero horas del día 12 de marzo de 2019”, subrayó el texto.

El pasado 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Estados Unidos, luego de que Washington reconociera al jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Poco después, se iniciaron negociaciones entre ambos países para abrir “oficinas de intereses”, similares a las que existían en Cuba, para mantener un mínimo nivel de relación. Para ello se había establecido un plazo de 30 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...