expresidenta argentina

Vinculan a Cristina Fernández a ‘offshore’

Temas:

Exmandataria Cristina Fernández. Exmandataria Cristina Fernández.
Exmandataria Cristina Fernández. AP

La expresidenta argentina Cristina Fernández también aparecería entre las personalidades mencionadas en los documentos provenientes de la firma Mossack Fonseca, de acuerdo con una publicación del diario Clarín que cita como fuente original al francés Le Monde.

Aldyne Ltd, una de las empresas madre de La Ruta del dinero K” –el nombre de una investigación por el presunto movimiento de millones de dólares al extranjero fuera del sistema legal– “aparece como una de las 500 empresas que habrían usado el nombre de la Cruz Roja y otros grupos de beneficencia para ayudar a ocultar dinero espurio”, reportó Clarín.

La noticia fue divulgada por el francés el pasado 11 de abril, dos días antes de que Fernández acudiera a indagatoria por un proceso de presunta estafa al Estado por venta de dólares a futuro. Ese día, la líder arremetió contra el presidente Mauricio Macri diciendo: “Se pasaron buscando la ruta del dinero K y en el camino se encontraron la ruta del dinero M”.

Según la noticia, en el caso de la Cruz Roja los esposos Kirchner habrían “desviado decenas de millones de dólares de fondos públicos” y habrían “blanqueado 35 millones de dólares en Nevada”. “Según documento de la Justicia de Estados Unidos, todas esas sociedades offshore tienen un punto en común. Son controladas por un par de sociedades registradas por Mossack Fonseca en Seychelles...”, dice la nota.

Y agrega que las sociedades no pertenecen al bufete sino a la “ Faith Foundation. Y es así cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultaría accionista de empresas que controlarían el botín desviado por el clan Kirchner”, sentencia Le Monde.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...