correos son auténticos

WikiLeaks publica correos electrónicos de la campaña de Emmanuel Macron

WikiLeaks dijo que verificó los correos electrónicos mediante un protocolo criptográfico llamado DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Temas:

El jefe de la agencia de seguridad cibernética de Francia ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de Macron con ningún actor concreto y dijo que 'realmente podría ser cualquiera'. El jefe de la agencia de seguridad cibernética de Francia ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de Macron con ningún actor concreto y dijo que 'realmente podría ser cualquiera'.
El jefe de la agencia de seguridad cibernética de Francia ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de Macron con ningún actor concreto y dijo que 'realmente podría ser cualquiera'. AFP/Archivo

Aproximadamente 20 mil correos electrónicos supuestamente robados al equipo de campaña del presidente de Francia, Emmanuel Macron, han sido verificados y publicados digitalmente en las páginas de WikiLeaks, anunció el grupo este lunes 31 de julio.

Los correos causaron revuelo cuando se publicaron en un principio, apenas dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo, en las que Macron se enfrentó con la líder de ultraderecha Marine Le Pen, pero a diferencia de las filtraciones que conmocionaron en 2016 la campaña presidencial en Estados Unidos, la filtración en Francia tuvo poco o ningún efecto y Macron derrotó con facilidad a Le Pen.

Los mensajes han sido recogidos desde entonces por la prensa francesa, aunque la iniciativa de WikiLeaks podría atraer más información sobre ellos.

En una declaración, el partido político de Macron acusó a WikiLeaks de asumir la "operación de desestabilización" lanzada en mayo y dijo que informaría a los fiscales.

La cuestión de quién fue el responsable de la filtración inicial de los correos electrónicos de la campaña de Macron sigue sin resolverse.

El jefe de la agencia de seguridad cibernética de Francia ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de Macron con ningún actor concreto y dijo que "realmente podría ser cualquiera".

WikiLeaks dijo que verificó los correos electrónicos mediante un protocolo criptográfico llamado DomainKeys Identified Mail (DKIM), que actúa como un registro de envío digital y que se ha vuelto cada vez más popular entre investigadores y periodistas expertos cuando buscan probar que los correos electrónicos son auténticos.

WikiLeaks dijo que el resto de los correos electrónicos -aproximadamente 50 mil de ellos- estaban siendo incluidos "para contexto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...