Más activistas de Greenpeace abandonan Rusia tras indulto

Seis más de los 30 activistas de Greenpeace arrestados durante una protesta por perforaciones de crudo en el Ártico abandonaron Rusia el viernes tras recibir un indulto, comunicó el grupo ambientalista.

Temas:

Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia). Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).
Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Seis más de los 30 activistas de Greenpeace arrestados durante una protesta por perforaciones de crudo en el Ártico abandonaron Rusia el viernes tras recibir un indulto, comunicó el grupo ambientalista. 

La salida de los cinco británicos y un canadiense tuvo lugar después de la marcha del primero de los llamados “30 del Ártico”, quien abandonó Rusia el jueves. Los 26 activistas no rusos ya han obtenido la autorización para viajar fuera del país, afirmó Greenpeace. 

"Se acabó. Estamos realmente libres, finalmente", afirmó Alexandra Harris, de 27 años, oriunda de Devon, en Gran Bretaña. "Se siente como el momento que he estado esperando, y mi familia también, pero también (...) millones de personas en todo el mundo (...) han trabajado para esto", declaró en un comunicado. 

El trato provisto por Rusia a los activistas de 18 países –que pasaron dos meses detenidos y enfrentaron cargos de vandalismo que podrían haberles costado siete años en prisión– provocó fuertes críticas de países occidentales y celebridades. 

Los cargos criminales fueron retirados en virtud de un indulto este mes, que los críticos dijeron que era una medida del presidente Vladimir Putin para mejorar la imagen de Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...