El canal de Nicaragua costará 50 mil millones de dólares

La empresa china a cargo de la obra corrige su estimación y dice que costará 10 veces lo que cuesta ampliar el Canal de Panamá.

Temas:

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua junto a Wang Jing, presidente de HKND Group, empresa a cargo de la construcción. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua junto a Wang Jing, presidente de HKND Group, empresa a cargo de la construcción.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua junto a Wang Jing, presidente de HKND Group, empresa a cargo de la construcción.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (ACAN-EFE). MANAGUA. -La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, informó hoy que la construcción de esa obra costará $50 mil millones, $10 mil millones más de lo calculado por el Gobierno sandinista.

"El costo estimado del megaproyecto está calculado en $50 mil millones", indicó la empresa china en un comunicado difundido en Managua, en ocasión de un encuentro entre sus ejecutivos con líderes de centrales sindicales de trabajadores de Nicaragua.
Es la primera vez que HKND Group se refiere al costo total del proyecto, que incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas y un lago artificial.
El canal, cuyas dimensiones serían tres veces más grandes que el de Panamá, también tendrá un complejo turístico, una zona de libre comercio, fábricas de acero y cemento, así como carreteras que unirán todos sus edificios, según los planes de la concesionaria de origen chino.
Hasta ahora el único dato sobre los costos del canal era el que había ofrecido el Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega, que valoraba las obras en 40 mil millones de dólares.
HKND Group también anunció que la construcción creará 50 mil empleos y confirmó que el proceso durará 5 años.
Otros 200 mil empleos serán generados en la etapa posterior a la construcción y sus "subproyectos" (carreteras, puertos, aeropuertos y complejo turístico), según la empresa.
Dichos planes fueron informados de forma directa a los máximos representantes de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y de la Central Nicaragüense de Trabajadores (CNT), dos de los sindicatos más representativos del país centroamericano.
HKND Group, a la cual Nicaragua le otorgó por 50 años más otros 50 prorrogables la concesión para la construcción y administración del canal, pretende iniciar las obras en diciembre próximo y culminarlas en 2019.
Video cortesía RT

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...