AL MENOS 500 MIL DAMNIFICADOS

Se eleva a 13 el saldo de muertos en Chile por terremoto y tsunami

La nueva víctima es un hombre que fue encontrado por la Policía en una de las playas del puerto de Coquimbo.

Temas:

Los escombros se encuentran entre las casas y barcos destruidos en Coquimbo. Los escombros se encuentran entre las casas y barcos destruidos en Coquimbo.
Los escombros se encuentran entre las casas y barcos destruidos en Coquimbo. AP/Felix Marquez

Trece muertos y seis desaparecidos es el saldo dejado por el fuerte terremoto y posterior tsunami que golpeó el miércoles el norte y centro de Chile , donde miles de personas intentaban levantarse a 48 horas de ocurrido el desastre.

"La cifra ha aumentado a 13 fallecidos", dijo Mahmud Aleuy, viceministro del Interior, al dar a conocer este viernes el último balance de las víctimas del sismo en una rueda de prensa ofrecida en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Santiago.

La nueva víctima es un hombre que fue encontrado por la Policía en una de las playas del puerto de Coquimbo, una de las zonas más golpeadas por el terremoto de 8.3 grados y posterior tsunami, que además mantiene a seis personas desaparecidas, según agregó el reporte de Aleuy.

Asimismo, en la zona hay más de mil 500 damnificados y 262 inmuebles fueron destruidos en la tragedia, mientras que más de 24 mil familias aún no tienen energía eléctrica 48 horas después de ocurrido el terremoto, el sexto más potente en la historia de Chile y el más poderoso del año a nivel mundial.

La región de Coquimbo, a unos 400 km al norte de Santiago, fue declarada en emergencia por la presidenta Michelle Bachelet, quien visitó por segundo día a las comunidades de esta zona afectada por la catástrofe.

El gobierno chileno aún no ha entregado un catastro de los daños y el costo de la reconstrucción, pero se ha adelantado que será más acotado que el terremoto y tsunami del 2010, que dejó más de 500 muertos y daños por 30.000 millones de dólares, equivalentes al 18% del PIB de ese año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes

Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes Vídeo
Expresidente Temer detenido en Brasil acusado de varios crímenes AFP

El expresidente conservador de Brasil, Michel Temer, fue detenido el jueves como presunto líder de una organización criminal ...

Va al fútbol mexicano Ángel Orelién, promesa panameña, es anunciado como nuevo jugador del Cruz Azul

Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Ángel Orelién viajará en el mes de julio.
Ángel Orelién viajará en el mes de julio. Agustín Herrera

El futbolista panameño Ángel Orelién fue anunciado hoy en conferencia de prensa como nuevo jugador del Cruz Azul de México.La ...

Competencia en Panamá El panameño Héctor Cención alcanza el bronce en Panamericano de karate

Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña.
Héctor Cención volvió a sacar la cara por la delegación panameña. CORTESÍA/COP

Un día después de conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el panameño Héctor Cención alcanzó la ...