emergencia

41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Temas:

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del público que pregunta por qué las autoridades no supieron prevenir la tragedia apenas cuatro meses después de la muerte de 64 personas en un incendio forestal.

La lluvia y el descenso de la temperatura ayudaron a los bomberos en Portugal y España a controlar la mayoría de los focos, que dejaron 41 muertos en ambos países durante el fin de semana.

Las autoridades portuguesas informaron que la mayoría de los focos principales estaban extinguidos el martes por la mañana.

Unos 2 mil 700 bomberos se encontraban en los bosques para prevenir la aparición de nuevos focos.

En el noroeste de España, donde murieron cuatro personas, las autoridades de Galicia dijeron que había 27 incendios forestales fuera de control.

También se investiga la causa de los cientos de focos que se encendieron pasado el verano, que las autoridades ibéricas atribuyeron principalmente a incendiarios y a las condiciones climáticas inusuales.

Las temperaturas en la península superaron los 30 grados centígrados durante el fin de semana, combinado con los fuertes vientos al paso del huracán Ophelia en el Atlántico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...