Las cajas negras del avión de Swiftair deben llegar mañana a Francia

La aerolínea española Swiftair tiene en su página web un enlace a un cuestionario con el que pretende recabar información sobre los pasajeros del vuelo de Air Algerie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali.

Temas:

Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso. Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso.
Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso.

MADRID, Española. (EFE). -Las dos cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali cuando volaba para Air Algérie deben llegar mañana al organismo oficial francés encargado de los accidentes aeronáuticos, el BEA, en Le Bourget, cerca de París.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémy Jouty, señaló hoy, en una entrevista a la televisión France 2 que las cajas han estado "en manos de las autoridades de Mali", que es a quienes corresponde dirigir las pesquisas del siniestro por ser el país donde se produjo, pero "nos han pedido ayudarles".

RECAVAN INFORMACIÓN SOBRE PASAJEROS

La aerolínea española Swiftair tiene en su página web un enlace a un cuestionario con el que pretende recabar información sobre los pasajeros del vuelo de Air Algerie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali.

Un total de 118 personas perdieron la vida en dicho accidente del avión de Swiftair, que operaba el vuelo de Air Algerie entre la capital de Burkina Faso y Argel.

Según el enlace facilitado en su web, el cuestionario -en inglés, español y francés- busca recoger datos sobre los pasajeros con el objetivo de agilizar la investigación.

La información, añaden, puede ser entregada a las autoridades para cooperar en sus investigaciones. Un grupo de expertos españoles llegó el sábado a Mali para participar en la investigación del accidente. Los restos de todas las víctimas se trasladarán a Francia para ser identificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...