Con normalidad arrancan elecciones municipales en Venezuela

Con normalidad y buena afluencia de población a las mesas de votación iniciaron hoy las elecciones municipales en las que el chavismo y la oposición volverán a medir fuerzas en Venezuela.

Temas:

Un ciudadano emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela. Un ciudadano emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela.
Un ciudadano emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - Con normalidad y buena afluencia de población a las mesas de votación iniciaron hoy las elecciones municipales en las que el chavismo y la oposición volverán a medir fuerzas en Venezuela.

Desde primeras horas de la mañana ya se podían ver filas de personas esperando para ejercer el derecho al voto, en unos comicios en los que se elegirán 2 mil 792 cargos, entre ellos, 335 alcaldes municipales y dos metropolitanos, junto a 2 mil 445 concejales entre nominales, lista y representantes indígena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a medio estatales estar "muy contenta" debido a que la apertura de los centros de votación ha alcanzado el 85% y todo se ha desenvuelto según lo estipulado, por lo que pidió a la población votar y a los miembros de mesa hacer acto de presencia para abrir los centros de votación.

"Nuestro llamado como siempre es que la gente acuda, como está acudiendo temprano, a votar a su centro de votación y a los miembros de mesa que no se han acercado que se sigan acercando para abrir las mesas que aún faltan por abrir", indicó.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a ejercer el sufragio para "regalarle" la victoria al fallecido presidente Hugo Chávez, y "garantizar" el futuro del país.

"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante y garantizar la paz y el futuro de la patria", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario también recordó que hoy se celebra el día "del amor y la lealtad" a Chávez, quien murió el 5 de marzo a raíz de un cáncer. "8 de diciembre día de la lealtad y del amor a Chávez y a la patria, cuando digo soy chavista, digo soy patria", reflexionó el heredero político de Chávez.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, pidió "que nadie se quede sin votar" a primeras horas de la mañana. "Como siempre decimos que Dios bendiga a nuestra Venezuela. !Hoy, que nadie se quede sin votar! !. El voto es tuyo, el país también! !Usalo!", dijo Capriles en referencia al derecho al voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...