CRISIS

Un nuevo mega apagón golpea a Venezuela

Un nuevo mega apagón golpea a Venezuela
Desde que el 7 de marzo un corte masivo de luz paralizó al país por cinco días.

Gran parte de Venezuela quedó otra vez a oscuras la noche de este martes, en la víspera de un nuevo llamado del presidente encargado Juan Guaidó a protestar en su escalada para presionar la salida de Nicolás Maduro.



El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23H20 locales (03H20 GMT del miércoles), constató la AFP, y afectó Caracas y al menos 20 de los 23 estados del país, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.



Una hora después del corte, la luz comenzó a regresar en algunas zonas de la capital.



Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente ninguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.



"El Estado Mayor Eléctrico", el ente creado para hacer frente a la crisis, "se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio", informó la televisión estatal VTV sobre la 01H50 locales del miércoles.



Poco después del corte, la página web de monitoreo Netblock.org reportó que la energía eléctrica llegaba solo al 10% del territorio.



Desde que el 7 de marzo un corte masivo de luz paralizó al país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos, que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.



Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques "electromagnéticos, cibernéticos y físicos" contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa a Estados Unidos de estar detrás para generar zozobra en la población.



+info

OEA acepta a representante de Guaidó hasta que haya nuevas elecciones en VenezuelaLa cadena de fallas que tiene sedientos a millones de venezolanos

#10Abr El Metro de Caracas se encuentra funcionando en la línea 1 y 3, aunque los ciudadanos aseguran que “el servicio esta pésimo y tarda aproximadamente 30 minutos para que llegue un vagón a la estación”. pic.twitter.com/pEOxbbTUIp - @vivoplaynet


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más