Otro paquete sospechoso: esta vez es enviado a la oficina de una legisladora demócrata de Florida

Otro paquete sospechoso: esta vez es enviado a la oficina de una legisladora demócrata de Florida
La policía se desplazó al Sawgrass Corporate Parkway, cerca de las oficinas de Debbie Wasserman Schultz.

Autoridades investigan dos paquetes sospechosos enviados a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami, informó la policía del lugar el miércoles.

+info

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechosoEl Servicio Secreto intercepta posibles explosivos enviados a Obama y ClintonEl artefacto enviado a la casa de George Soros era un explosivo

"¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway", escribió en Twitter la policía de Sunrise, dando la dirección del edificio donde Wasserman Schultz tiene su oficina y que según la prensa local ha sido evacuado.

Pocas horas después, la policía de Aventura, otra ciudad al norte de Miami, informó que "como medida de precaución" investiga un segundo paquete sospechoso dirigido a Wasserman Schultz y enviado a la oficina de gobierno.

La oficina del comisario de Broward -condado al que pertenece Sunrise- informó que envió un escuadrón antibombas al lugar.

Esta amenaza de bomba ocurre el mismo día en que las autoridades informaron que, en las últimas 24 horas, han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

También recibieron paquetes sospechosos la oficina de CNN en Nueva York y, el lunes pasado, el multimillonario filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

Según muestran fotografías publicadas en la prensa local, el paquete enviado a la oficina de Sunrise estaba dirigido Eric Holder, quien fue fiscal general durante el gobierno de Obama, en un sobre en el que aparecía la dirección de Wasserman Schultz como remitente. Como el sobre no llegó a su destino, fue devuelto a su supuesto lugar de origen.

El sobre enviado a CNN también tenía el nombre y dirección de Wasserman Schultz como remitente, según mostró la cadena.

Miembro prominente de la comunidad judía y expresidenta de Comité Nacional Demócrata, la congresista defiende su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre.

Wasserman Schultz fue motivo de controversia en 2016, cuando WikiLeaks divulgó correos electrónicos en los que miembros del Comité Nacional Demócrata criticaban al entonces precandidato Bernie Sanders a favor de Hillary Clinton, en un episodio que motivó su renuncia.

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Donald Trump y el gobernante Partido Republicano.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL