Otro paquete sospechoso: esta vez es enviado a la oficina de una legisladora demócrata de Florida

Temas:

La policía se desplazó al Sawgrass Corporate Parkway, cerca de las oficinas de Debbie Wasserman Schultz. La policía se desplazó al Sawgrass Corporate Parkway, cerca de las oficinas de Debbie Wasserman Schultz.
La policía se desplazó al Sawgrass Corporate Parkway, cerca de las oficinas de Debbie Wasserman Schultz. AFP/Gaston De Cardenas

Autoridades investigan dos paquetes sospechosos enviados a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami, informó la policía del lugar el miércoles.

"¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway", escribió en Twitter la policía de Sunrise, dando la dirección del edificio donde Wasserman Schultz tiene su oficina y que según la prensa local ha sido evacuado.

Pocas horas después, la policía de Aventura, otra ciudad al norte de Miami, informó que "como medida de precaución" investiga un segundo paquete sospechoso dirigido a Wasserman Schultz y enviado a la oficina de gobierno.

La oficina del comisario de Broward -condado al que pertenece Sunrise- informó que envió un escuadrón antibombas al lugar.

Esta amenaza de bomba ocurre el mismo día en que las autoridades informaron que, en las últimas 24 horas, han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

También recibieron paquetes sospechosos la oficina de CNN en Nueva York y, el lunes pasado, el multimillonario filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

Según muestran fotografías publicadas en la prensa local, el paquete enviado a la oficina de Sunrise estaba dirigido  Eric Holder, quien fue fiscal general durante el gobierno de Obama, en un sobre en el que aparecía la dirección de Wasserman Schultz como remitente. Como el sobre no llegó a su destino, fue devuelto a su supuesto lugar de origen.

El sobre enviado a CNN también tenía el nombre y dirección de Wasserman Schultz como remitente, según mostró la cadena.

Miembro prominente de la comunidad judía y expresidenta de Comité Nacional Demócrata, la congresista defiende su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre.

Wasserman Schultz fue motivo de controversia en 2016, cuando WikiLeaks divulgó correos electrónicos en los que miembros del Comité Nacional Demócrata criticaban al entonces precandidato Bernie Sanders a favor de Hillary Clinton, en un episodio que motivó su renuncia.

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Donald Trump y el gobernante Partido Republicano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...