Dos personas mueren en choques entre opositores y simpatizantes de Maduro

Dos personas murieron hoy, miércoles, y decenas resultaron heridas en Venezuela durante enfrentamientos entre opositores y defensores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Dos personas murieron hoy, miércoles, y decenas resultaron heridas en Venezuela durante enfrentamientos entre opositores y defensores del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que acusa a sus rivales de querer derrocarlo mientras lidia con reclamos que van desde la alta inflación hasta la inseguridad.

Los dos bandos salieron a las calles de la capital Caracas y de algunas ciudades del interior, unos para protestar contra el mandatario, otros para celebrar una batalla independentista.

Pero las cosas subieron de temperatura y los grupos rivales se enfrentaron dejando víctimas y coches incendiados.

Las autoridades de Venezuela confirmaron dos muertes. Uno de los fallecidos fue un estudiante que recibió un disparo en un choque con grupos pro Gobierno, conocidos como “colectivos”.

 Un fotógrafo y un camarógrafo de Reuters lo vieron desplomarse. “Claramente esto es producto de un ataque traicionero y cobarde de cuerpos de seguridad y de colectivos armados”, dijo María Corina Machado, una reconocida líder de la oposición.

Pero la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que también un integrante de los colectivos murió de un balazo.

“Fue asesinado vilmente por el fascismo”, dijo Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional y uno de los hombres fuertes del Gobierno, sobre el simpatizante oficialista muerto.

“Desde aquí le pedimos a los colectivos calma y cordura, calma que esto es una provocación de la derecha. Pero los responsables van a caer llamen como se llamen, se metan donde se metan”, sostuvo.

Venezuela está partida casi a la mitad entre quienes defienden los ingentes planes sociales del Gobierno que han beneficiado a millones, y los que quieren un cambio de rumbo cansados de las vapuleada economía y la delincuencia.

Cientos de manifestantes bloquearon la mayor avenida del acomodado distrito de Chacao, quemando neumáticos y colchones.

La Guardia Nacional disparó gas lacrimógeno para dispersarlos. “Venimos a protestar por la inseguridad, por el alto costo de la vida. Aunque haya heridos, muertos, por la vía pacífica no hemos podido conseguir nada”, dijo José Jiménez, un estudiante de 22 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...