COIMAS

Colombia: Dos testimonios vinculan a exjefe de campaña de Santos en caso de Odebrecht

Colombia: Dos testimonios vinculan a exjefe de campaña de Santos en caso de Odebrecht
Juan Manuel Santos.

Son dos los testimonios que vinculan al colombiano Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en el escándalo del supuesto pago de un millón de dólares en el 2014, por parte de la empresa brasileña Odebrecht, reveló La W radio de Colombia

+info

CNE de Colombia abre investigación por denuncias contra campaña de SantosUna sociedad panameña fue utilizada para ocultar sobornos de Odebrecht en Colombia

El primer testimonio es de Otto Nicolás Bula Bula, excongresista, y quien está detenido por el caso de los sobornos de la constructora, y el segundo testimonio es del exviceministro Gabriel Ignacio García Morales, también detenido por el mismo caso.

La W informó que obtuvo las declaraciones textuales que llevaron a la Fiscalía a compulsar copias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que determine mediante investigación si finalmente el millón de dólares de Odebrecht entró o no a la campaña de reelección de Santos.

También publica parte del interrogatorio a Bula Bula y de Gabriel García. Leer aquí “Son dos los testimonios que mencionan a Roberto Prieto en tema Odebrecht”.

Más temprano, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos pidió este miércoles a la máxima autoridad electoral investigar "a fondo" y "rápido" el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

"Solicito al CNE_COLOMBIA (Consejo Nacional Electoral) una investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL