Hace 7 mesesPanamá no solo es cifras de crecimiento y desarrollo. También carga con una realidad más silenciosa, pero profundamente dolorosa: la pobreza que marca la vida de miles de niños desde sus primeros años. No es un dato abstracto. Es un niño que no come bien, que no aprende en igualdad de condiciones o que crece sin oportunidades reales. Ayer, durante la Cita Eucarística, el arzobispo metropolitano puso palabras a esa herida abierta frente al país y ante quien asumirá la Defensoría del Pueblo. No se trató de un discurso más, sino de un llamado a mirar de frente una realidad que persiste. La pobreza infantil no es solo una estadística: es una deuda moral. Y también es una advertencia. Un país que no protege a su niñez compromete su propio futuro. Así las cosas, cada centavo cuenta. Eso deberían tenerlo presente todos los que reciben fondos públicos, incluidos ministros, diputados, magistrados, representantes de corregimiento, alcaldes y dirigentes sindicales. A muchos no les agrada que se les pidan cuentas, pero esos recursos existen para atender, precisamente, esa lacerante realidad.
Jon SubinasHace 7 mesesEl éxito en seguridad de El Salvador contrasta con denuncias por violaciones de derechos. Panamá enfrenta el dilema: eficacia inmediata o preservar garantías institucionales.
Datos recientes del PNUD dan cuenta de que en Panamá la pobreza y pobreza extrema se concentran en las áreas rurales y en las áreas indígenas, donde el 90% de su población es afectada p
Carlos Ernesto González RamírezHace 7 mesesDos décadas después, el agro sigue concentrando pobreza mientras absorbe subsidios y sobreprecios. El problema no es su tamaño, sino un modelo que no transforma.
Irán ha exhibido en esta guerra un extenso arsenal de misiles y drones. / Getty Images
Luis CredidíoHace 7 mesesPanamá enfrenta tensiones globales y crisis internas que evidencian un modelo agotado, donde la gobernanza, la corrupción y la geopolítica redefinen su rumbo inmediato.
Joaquín González J.Hace 7 mesesLa decisión sobre Minera Panamá reabre tensiones entre legalidad, voluntad ciudadana y transparencia, en un contexto donde el respeto institucional y la coherencia del Estado están en juego.
Abdiel Rodríguez ReyesHace 7 mesesRecibir un simple regalo en la función pública revela fallas éticas profundas y plantea la urgencia de fortalecer la formación ciudadana y el cumplimiento de normas.
De izquierda a derecha: el empresario inmobiliario estadounidense Donald Trump y su novia (y futura esposa), la exmodelo Melania Knauss; el financiero (y futuro delincuente sexual convicto) Jeffrey Epstein, y la socialité británica Ghislaine Maxwell posan juntos en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el 12 de febrero de 2000. / Getty Images
Jocsan FernándezHace 7 mesesEl aumento de casos y su exposición mediática reabre una pregunta incómoda: ¿estamos enfrentando la violencia contra menores o, poco a poco, aprendiendo a tolerarla?
Justo en la entrada de ‘La Quinta de los Libertadores’, se encuentran estatuas de Simón Bolívar (izquierda) y de José de San Martín.
Juan CardonaHace 7 mesesEl Congreso de Panamá evidenció que la integración regional no fracasa por falta de ideas, sino por limitaciones materiales, geográficas y políticas difíciles de sostener en el tiempo.
Una persona sostiene un surtidor de gasolina y reposta un coche en una gasolinera de la ciudad de Fuyang, provincia de Anhui, China, el 7 de abril de 2026. / Costfoto/NurPhoto via Getty Images
Jorge G. ObedienteHace 7 mesesChina fortalece su estrategia energética ante la crisis global del petróleo, combinando reservas, innovación y transición renovable para reducir su dependencia y asegurar estabilidad interna.
AME2319. LIMA (PERÚ), 10/04/2026.- Fotografía aérea que muestra, camiones que transportan desde el pasado viernes el material para las elecciones a la Presidencia de Perú, en el distrito de Lurín, ubicado en el sur de la provincia de Lima (Perú). EFE/ John Reyes