Opinión

El camino a la muerte
Exclusivo Suscriptores

El camino a la muerte

Julio Ernesto Linares FrancoHace 2 añosSeis hospitales, una policlínica, dos clínicas privadas y un centro de salud fueron el recorrido que llevó a la muerte a Christopher, de 15 años, en el sistema de salud panameño.
Netanyahu y su cruzada mundial
Exclusivo Suscriptores

Netanyahu y su cruzada mundial

Leandro RodríguezHace 2 añosEl terrorismo es un problema mundial que representa una violación constante de los derechos humanos, vinculado con la corrupción, el narcotráfico y otros delitos.
Propuestas para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte
El futuro de la CSS

Propuestas para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte

René E. Sánchez G.Hace 2 años


Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Mónica PalmHace 2 añosVÍNCULO. Antes de su designación como próximo procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez estuvo como asesor en el Ministerio de la Presidencia, con un salario de $6,500. Hace poco renunció. Si con eso creen que guardan las apariencias, se equivocan.
Hoy por Hoy: Que Martinelli acate su sentencia
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy: Que Martinelli acate su sentencia

Hace 2 añosEl debate sobre la admisión de un recurso de inconstitucionalidad que busca revocar una sentencia en firme contra Ricardo Martinelli es un tema ya agotado. Tanto expertos como exmagistrados han reiterado que Estados Unidos dejó claro que este recurso ya no es aplicable, dado que Martinelli salió del país después de ser juzgado. Además, la justicia panameña ha revisado este argumento en múltiples ocasiones, concluyendo siempre lo mismo: Martinelli ya no está protegido por dicho principio. La sociedad panameña no necesita más dilaciones en este proceso. La Corte Suprema de Justicia tiene la responsabilidad de garantizar el debido proceso, asegurando los derechos del acusado, como lo ha hecho en este caso; pero también debe cumplir con su deber de hacer efectiva la certeza del castigo. Es momento de que se acate la sentencia de 10 años de prisión dictada en el caso New Business. No se trata de perseguir a una persona que se ha refugiado en la embajada de una dictadura para evitar la justicia, sino de reafirmar el principio de que nadie está por encima de la ley.
¿La informalidad: necesidad o conveniencia?
Exclusivo Suscriptores

¿La informalidad: necesidad o conveniencia?

Enzo MoschellaHace 2 añosLa informalidad laboral es una condición que experimentan los trabajadores, la mayoría de las veces por no tener otra opción, y en ocasiones por conveniencia o hasta por complicidad con el empleador, lo que los lleva a prestar sus servicios sin un contrato formal.
Panamá y su posición geográfica como defensa geopolítica para la industria de los semiconductores
Exclusivo Suscriptores

Panamá y su posición geográfica como defensa geopolítica para la industria de los semiconductores

Darry Paul Santana NúñezHace 2 añosA finales del Siglo XIX, el comercio internacional se enfrentaba a una encrucijada, la elección de una ruta que conectara los grandes océanos a través de los cuales se movía toda la mercancía global, es decir, el Atlántico y el Pacífico, todo esto por medio de un Canal, y para ello existían dos países candidatos, Nicaragua o Panamá, quienes representaban grandes opciones de factibilidad para ejecutar esta gran obra de ingeniería moderna; pero fue un simple suceso lo que permitió que Panamá se quedara con el control de la ruta interoceánica: una estampilla del Volcán Momotombo erupcionand
Jornada laboral híbrida y las contribuciones a la seguridad social
Exclusivo Suscriptores

Jornada laboral híbrida y las contribuciones a la seguridad social

Luis Eduardo Ocando B.Hace 2 añosEn los últimos años, el mundo laboral ha cambiado de manera impresionante. La pandemia global llevó a empresas y trabajadores a adaptarse a una forma de trabajo que, hasta entonces, parecía lejana: el teletrabajo.
El contexto global de las reformas de pensiones: lecciones aprendidas para Panamá
Exclusivo Suscriptores

El contexto global de las reformas de pensiones: lecciones aprendidas para Panamá

Juan Antonio Casas ZamoraHace 2 añosLos sistemas de pensiones en América Latina y Europa han pasado por importantes reformas en las últimas décadas debido a retos como el envejecimiento de la población, la informalidad laboral, la baja cobertura y la sostenibilidad financiera.
2025, el año de elevar la productividad de los cultivos agrícolas
Agronomía

2025, el año de elevar la productividad de los cultivos agrícolas

Luis Alberto Hooper DomínguezHace 2 años


Última Hora

  • 05:06 La Asamblea se aprueba $12.1 millones para planilla transitoria y su presupuesto sube a $110.8 millones Leer más
  • 05:04 AAUD pide seguro médico privado para trabajadores de aseo tras accidente Leer más
  • 05:03 La espera terminó: Colón recibe el estadio Roberto Mariano Bula Leer más
  • 05:03 Sistema portuario bajo la lupa tras reconfiguración de terminales  Leer más
  • 05:02 Reforma al derecho a réplica aviva debate entre diputados y gremios periodísticos: ¿regular lo que ya está normado? Leer más
  • 05:02 ‘Pese a la amenaza de los misiles, tratamos de seguir con nuestra vida’: cómo afrontan la guerra los jóvenes en Irán Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Historia de Belisario Porras llega al Festival de Cine de Málaga con documental panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: La otra crisis de la Caja Leer más
  • 05:00 La contraseña: el examen diario que nunca estudiamos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026. Leer más
  • Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá. Leer más
  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos. Leer más