Aleida Samaniego C.Hace 1 añoEl director de la CSS, Dino Mon, reiteró que no habrá cambios a la Ley 462. Docentes insisten en reformarla y trabajan una propuesta para modificar al menos 52 artículos.
José González PinillaHace 1 añoEl inicio de la sesión de instalación de un nuevo periodo ordinario en la Asamblea Nacional registra un atraso de dos horas, debido a negociaciones de última hora para definir a los candidatos a la presidencia de ese órgano del Estado.
Diputados de la bancada Vamos. LP/Elysée Fernández
José González PinillaHace 1 añoLa bancada de la coalición Vamos anunció la mañana de este 1 de julio su respaldo al diputado panameñista, Jorge Herrera, quien aspira a la presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2025-2026.
Asamblea Nacional. Presidenta Dana Castañeda junto a diputados de varias bancadas. LP/Isaac Ortega
Mario De Gracia Hace 1 año¿A qué?, ¿pedir permiso?, ¿pedir ayuda para conseguir votos?, ¿qué fue de la separación de poderes?“, cuestionó Vásquez a través de su cuenta de X.
Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional.
Eliana Morales GilHace 1 añoEstos son cinco momentos que marcaron su gestión, desde su promesa de romper las botellas hasta su confrontación con la Contraloría.
Shirley Castañedas, diputada de Realizando Metas. LP/Isaac Ortega
Mario De Gracia Hace 1 añoEstaba pactado que el acto protocolar en la Asamblea iniciara a las 8:00 a.m., pero Castañedas llegó al Palacio de las Garzas cerca de las 8:12 a.m.
José Raúl Mulino, presidente de Panamá.
LP/Isaac Ortega
Eliana Morales GilHace 1 añoEn su primer año de gobierno, el presidente José Raúl Mulino sostuvo tensos intercambios con la Asamblea Nacional. Estas son algunas frases y episodios que generaron debate.
Dana Castañedas, presidenta de la Asamblea Nacional este 1 de julio de 2025. LP/Elysée Fernández
Redacción de La PrensaHace 1 añoHoy, 1 de julio, se instala un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional. Además, se renovará la junta directiva del Legislativo, actualmente presidida por la diputada oficialista Dana Castañeda.
17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026 Leer más
15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
LAS MÁS LEÍDAS
Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más