Eliana Morales GilHace 2 añosLa comuna, que hasta el pasado 30 de junio estuvo dirigida por el perredista Héctor Valdés Carrasquilla, otorgó al menos 12 contratos que suman $304,358 a Visionary Concepts S.A., compañía que tiene como presidente a Omar Alexander Ortega Robles.
Según la directora designada de la LNB, Saquina Jaramillo, se han evaluado unas 7,500 libretas. Yaritza Mojica
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosLa Lotería Nacional de Beneficencia ha estado bajo escrutinio por recurrentes denuncias de corrupción y un marcado patrón de nombramientos políticos durante las últimas administraciones gubernamentales.
Raúl Pineda en la Asamblea Nacional, este 26 de agosto de 2024. LA PRENSA/Isaac Ortega
Mónica PalmHace 2 añosRaúl Pineda ha descubierto la importancia del conflicto de interés. Al menos eso dijo esta semana, en su primera (y hasta ahora única) aparición desde que se desarrolló la operación antinarcóticos Jericó, con la consecuente detención del “hijo que cualquier padre quisiera tener”.
Flor Mizrachi AngelHace 2 añosLa exprocuradora y exdiputada Ana Matilde Gómez escarba en las profundidades de la narcopolítica, analiza la injusticia que caracteriza a la justicia y comparte sus frustraciones con la sociedad y el sistema.
Redacción de La PrensaHace 2 añosEn medio de las investigaciones de la operación Jericó, los rótulos y logos que identificaban el local político que promovía la campaña a la reelección del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en San Miguelito, Raúl Pineda, han sido borrados.
José González PinillaHace 2 añosDuras crítica ha generado la decisión de la Universidad de Panamá (UP) de nombrar como profesor de “tiempo parcial” a Bernardo ‘Nando’ Meneses, el exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), en cuya administración estalló el escándalo de los auxilios económicos no reembolsables.
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosLa alcaldía capitalina informó cuáles serán las exoneraciones que implementará en la moratoria aprobada por el Concejo de Panamá para el pago de los impuestos municipales.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosAunque la crisis del programa de Invalidez, Vejez y Muerte representa un desafío económico crucial para la CSS, Dino Mon, nuevo director de esa entidad, aún sin la ratificación de la Asamblea Nacional, enfrenta otra gran prueba: mejorar los servicios de salud.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosEl presidente de la República, José Raúl Mulino, espera concluir la próxima semana el ciclo de reuniones con gremios de trabajadores, empresarios y partidos políticos para discutir el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).