Redacción de La PrensaHace 3 añosDurante el debate ‘Turismo sostenible, una obligación para el Estado’, organizado por la Cámara de Turismo de Panamá, siete de los ocho candidatos presidenciales expusieron sus ideas de cómo potenciar el turismo, sin explicar de dónde saldrán los recursos.
Hernán Larraín Fernández, expresidente del Senado de Chile; en la conferencia sobre transparencia legislativa. LP/Agustín Herrera
Eliana Morales GilHace 3 añosLa gestión presupuestaria es una de las áreas más opacas del poder Legislativo. De acuerdo con índice, es 'sumamente pobre' y la información compartida 'es exigua' y no permite determinar cómo se utiliza el dinero.
Rodrigo NoriegaHace 3 añosMulino, quien fue ministro de Seguridad Pública durante el mandato de Martinelli (2009-2014), fue designado por éste como candidato a la vicepresidencia de la República el 14 de octubre de 2023.
Ricardo Lombana, candidato por el Movimiento Otro Camino (MOCA). ELYSÉE FERNÁNDEZ
Yolanda SandovalHace 3 añosRicardo Lombana abogó por eliminar los nombramientos políticos en la Autoridad de Turismo para mejorar la eficiencia del sector, tomando como ejemplo a Costa Rica. Y destacó la importancia de pagar puntualmente a los mayoristas turísticos en Estados Unidos para mejorar la reputación del país como destino.
Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza entre CD y el Partido Panameñista. LP/Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEn el Debate Presidencial sobre Turismo, Martín Torrijos, candidato del Partido Popular (PP), resaltó sus propuestas destinadas a impulsar el sector turístico. El exmandatario durante el período 2004-2009 prometió designar a un miembro del sector turístico para dirigir la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), garantizando así una “promoción agresiva” que identifique quiénes somos, a quién nos dirigimos y cómo vamos a llegar a los visitantes.
Zulay Rodríguez, José Gabriel Carrizo, Melitón Arrocha y Maribel Gordón. LP/Elysée Fernández
José González PinillaHace 3 añosLos candidatos presidenciales Zulay Rodríguez, Melitón Arrocha y Maribel Gordón esbozaron la noche de este miércoles 3 de abril algunas de sus propuestas para atraer turistas.
Gabriel Carrizo, candidato por el PRD y Molirena a su llegada al debate por el turismo. LA PRENSA/MIGUEL CAVALLI
Los siete candidatos presidenciales compartieron escenario en el Parlatino. De Izq. a Der.: Roux, Gordón, Arrocha, Carrizo, Torrijos, Lombana y Rodríguez. LA PRENSA/Elysee Fernández
José González PinillaHace 3 añosEl candidato a vicepresidente de la República, José Blandón Figueroa, dijo que tras analizar las diferentes encuestas que han salido en la última semana puede concluir que la candidatura de Rómulo Roux, por Cambio Democrático y Panameñista, “está sólida” en el interior del país.