Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEn San Miguelito, un distrito de la provincia de Panamá y epicentro político del país, las cifras electorales presentan un desconcertante desequilibrio: hay más votantes registrados que habitantes mayores de 18 años censados.
El primer debate presidencial se realizó el pasado lunes 26 de febrero de 2024. LP Agustín Herrera
Rolando Rodríguez B.Hace 3 añosEsta semana fue extraña de muchas formas, en especial en el tema de la exposición pública de los candidatos presidenciales. El debate del pasado lunes, por ejemplo, fue una exhibición de dagas y estiletes.
El foro económico del Conep develó algunos de los planes económicos de los candidatos presidenciales. Isaac Ortega
Yolanda SandovalHace 3 añosDetrás de las promesas se encuentran individuos cuyas habilidades y conexiones están en el ruedo en esta partida política. El tablero de cada candidato.
Los diputados Zulay Rodríguez y Raúl Pineda. Isaac Ortega
Mónica PalmHace 3 añosLa nota al procurador González fue enviada este jueves 29 de febrero, el mismo día de la audiencia de imputación a Rodríguez por la presunta comisión de cuatro delitos, en el denominado caso Penagos.
El expresidente Ricardo Martinelli se encuentra atrincherado en la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá. LP Elysée Fernández
Flor Mizrachi AngelHace 3 añosEstas son las noticias más destacados del mes de febrero en Panamá. Este periodo estuvo marcado por una serie de acontecimientos que capturaron la atención y generaron conversación en la sociedad panameña.
Melitón Arrocha, aspirante presidencial por la libre postulación. LP Agustín Herrera
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosDespués del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la figura de Melitón Arrocha, representante de la libre postulación, experimentó buena acogida entre analistas políticos y los espectadores conectados a través de las redes sociales.
Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza CD y el Partido Panameñista, junto a un grupo de candidatos independientes. LP/Isaac Ortega
Eliana Morales GilHace 3 añosSe trata de 67 aspirantes a distintos puestos de elección popular: representante de corregimiento, alcalde y diputado de distintas provincias del país.
Athenas Athanasiadis, candidata a vicepresidenta en la nómina que encabeza Zulay Rodríguez, saca una de las boletas en el sorteo de las posiciones para el segundo debate. Foto cortesía del Tribunal Electoral
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEn el complejo escenario político panameño, una estadística reveladora arroja luz sobre la distribución demográfica de los votantes en el país. De los 3 millones de electores registrados, un impresionante 57%, equivalente a 1.7 millones de ellos, se encuentra concentrado en apenas 10 circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste y Colón.
Sorteo para el segundo debate de los candidatos a la Presidencia. Cortesía
Andrea Salcedo LlauradoHace 3 añosEsta es la primera vez que se realizará un debate presidencial con el modelo "town hall", también conocido como modalidad participativa.