Asamblea Nacional

Administrador de la ASEP comparecerá ante el pleno legislativo este lunes

Temas:

El administrador de la ASEP Roberto Meana. El administrador de la ASEP Roberto Meana.
El administrador de la ASEP Roberto Meana. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 16 de julio deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, para que responda a un cuestionario de ocho preguntas y explique la decisión de aumentar la tarifa eléctrica, así lo dieron a conocer este miércoles, 11 de julio, fuentes legislativas. 

El pasado 9 de julio, diputados de distintas bancadas aprobaron la citación de Meana y solicitaron que estuviera acompañado del secretario general de la Secretaría de Energía, Víctor Urrutia; del director del Centro Nacional de Despacho, Víctor González; y del gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari.

Esta comparecencia se debe a que el pasado 5 de julio, la ASEP anunció en un foro público el incremento de 8.3% en la tarifa eléctrica, valido para el segundo semestre de 2018, para un total de 274 mil 554 clientes de las empresas eléctricas Edemet y ENSA.

Esa cantidad de clientes corresponde a 24.5% del total de los usuarios de las empresas Edemet, ENSA y Edechi, que suman un millón 120 mil 927 en todo el país.

Los incrementos en dólares para estos clientes que consumen de 301 kilovatios hora al mes en adelante van desde 4.76 dólares hasta 35 dólares en la facturación mensual.

Cuestionario. Expandir Imagen
Cuestionario. Tomada de @asambleapa

Cuestionario. Expandir Imagen
Cuestionario. Tomada de @asambleapa

(Con información de Aminta Bustamante)

keywords

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...