EMOLUMENTOS PÚBLICOS

Antai apoya suspensión de doble salario a suplentes de la Asamblea

Temas:

Maytín durante su participación en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). Maytín durante su participación en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
Maytín durante su participación en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). LA PRENSA/Maydée Romero

“La Constitución es muy clara y establece que ellos (los diputados suplentes) no pueden recibir dos ingresos pagados por el Estado”.

Con este planteamiento, la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, manifestó su apoyo a la ordenanza dictada por la Contraloría General de la República para suspender el pago de salarios a aquellos legisladores que también tengan otro empleo pagado con fondos públicos.

Maytín explicó que en el caso de los diputados suplentes la Constitución Nacional es aún más explícita, al contemplar en su artículo 156 lo siguiente: " Los Diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado.  Si lo hicieran, se producirá la vacante absoluta del cargo de Diputado principal o suplente, según sea el caso".

En un comunicado de prensa remitido este jueves, la Antai recomendó realizar una auditoría forense en torno a la expedición de estos sueldos, a fin de constatar si se ha causado una lesión patrimonial al Estado.

Sobre este tema, el presidente de la Asamblea Nacional Adolfo Valderrama ha manifestado que la Corte Suprema de Justicia es la instancia pertinente de decidir si los diputados suplentes pueden ganar un segundo sueldo pagado por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...