En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

INVASIÓN

Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La comisión tiene la tarea de determinar el número e identidad de las víctimas de la invasión de Estados Unidos.

Temas:

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién creada Comisión 20 de diciembre de 1989, que tiene como objetivo esclarecer la "verdad de los hechos ocurridos" durante la invasión al país por tropas norteamericanas. 

De acuerdo con informe del CENA, dieron visto bueno a una solicitud de contratación de procedimiento excepcional por $916 mil 661 para que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Fundación Ciudad del Saber, gestione y administre los fondos para la puesta en marcha de la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Esta comisión, creada en junio de 2016, está conformada por Svetlana Inés Jaramillo, Maribel Jaén Cocherán, Rolando Murgas Torrazza, Enrique M. Illueca y  Juan Planells Fernández. 

Tienen la misión de determinar el número e identidad de las víctimas de la invasión de Estados Unidos e investigar las violaciones de los derechos humanos. 

La comisión tiene el apoyo técnico del Sistema de Naciones Unidas, representado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos.

El 18 de diciembre de 2015, el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto Ejecutivo No. 641 que declara el 20 de diciembre como Día de Reflexión Nacional y ordena que la bandera nacional sea enarbolada a media asta en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...