English version

ASAMBLEA NACIONAL

Archivan denuncia sobre viajes al exterior contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Temas:

Reunión de la Comisión de Credenciales, este 4 de octubre. Reunión de la Comisión de Credenciales, este 4 de octubre.
Reunión de la Comisión de Credenciales, este 4 de octubre. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivó este martes, 4 de octubre, una denuncia presentada contra varios magistrados de la Corte Suprema Justicia (CSJ) por los viajes realizados al exterior. 

Se trata de un recurso que presentaron Carlos Lee y Rafael Candanedo, en representación de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, contra los viajes que efectuaron los magistrados José Ayú Prado, Hernán De León y Luis Ramón Fábrega. 

La decisión de la comisión esta basada en la auditoria de la Contraloría General de la República, que concluyó de que los viajes "tenían que ver con las funciones del Órgano Judicial y que no hubo lesión patrimonial".

En enero pasado, la Alianza Ciudadana Pro Justicia presentó una denuncia sobre “los viajes al extranjero y excesivos viáticos cobrados por los magistrados" de la Corte. Fue la segunda vez que Alianza Ciudadana solicitó investigar los viajes y viáticos de los magistrados, ya que en julio del año pasado había hecho lo mismo.

El pasado 22 de enero de 2016, el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, mediante nota N°P.C.S.J.188-2016, solicitó al contralor que auditara los viajes efectuados a nivel nacional e internacional.

La Corte ha desembolsado casi un millón de dólares en los viajes de funcionarios judiciales y administrativos en un período de dos años. Así consta en una nota enviada por la misma CSJ en la que se precisa que en los años 2014 y 2015 se gastaron $995 mil 731.84 en estos menesteres.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...