INICIATIVA

Asamblea levanta suspensión a proyecto de evasión fiscal y lo discutirá el lunes

Temas:

Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea. Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea.
Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional levantó la suspensión de la discusión en segundo debate del proyecto de ley N°591 que busca penalizar la evasión fiscal. 

La iniciativa será discutida el próximo lunes, 21 de enero, durante la sesión ordinaria que está prevista después de las 3:00 p.m..

El pasado 7 de enero la Asamblea tomó la decisión de suspender la discusión, en medio de las duras diferencias entre las bancadas de oposición y oficialismo.

A finales del año pasado, el presidente Juan Carlos Varela incluyó este proyecto en la lista de proyectos a discutir en las sesiones extroardinarias, sin embargo los diputados no lo aprobaron. 

Con esta iniciativa, se lleva a la esfera penal la evasión fiscal cuando el monto evadido superaría los $300 mil en un año.

Además, se incorporaría la evasión en la lista de delitos que se consideran precedentes de blanqueo de capitales, y por ese otro delito la pena será también de 2 a 4 años, inferior al tipo general del blanqueo de capitales, que es castigado con penas entre 5 y 12 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Más de 75 mil vehículos se han desplazado hacia el interior

Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito. Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito.
Las autoridades piden a los conductores el respeto a las normas de tránsito. Tomada de @ATTTPanama

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que unos 75 mil 416 vehículos se han desplazado hacia el interior del ...

TENIS Djokovic cae eliminado en cuartos de Montecarlo

El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo. El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo.
El ruso logró su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo. AFP

El número 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil ...