Cciap aboga por trabajar en el 'reordenamiento' del sistema de justicia

Temas:

La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”. La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”.
La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a las autoridades y a la sociedad a trabajar en el "reordenamiento" del sistema de justicia.

Esto, mediante una reforma constitucional "que nos permita avanzar como nación respetuosa del derecho, con un Órgano Judicial que sea un verdadero contrapeso y administre justicia de una manera imparcial y eficiente".

La posición del gremio empresarial surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, denunciara la semana pasada que los casos que investigan los fiscales sobre corrupción y blanqueo de capitales corren el riesgo de quedar impunes. Porcell indicó también que hay presiones y amenazas contra los fiscales que llevan adelante dichos casos.

Sobre este mismo tema, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha exhortado al Órgano Judicial a actuar a favor de los intereses de la nación, para así recuperar más de mil 500 millones de dólares del pueblo panameño desviados en el gobierno pasado.

En este contexto, la Cciap expresó su convencimiento en que el proceso de designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia cobra mayor importancia, "por lo que apelamos a que quienes sean seleccionados a estos cargos, sean las personas más idóneas, con altos estándares morales y sean seleccionados después de un amplio debate que compruebe tales méritos".

"Es necesario que en Panamá logremos un verdadero estado de derecho, donde impere la ley, y esta sea aplicada a todos, sin diferencia", expresó la organización en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...