En directo: Presidente electo, Laurentino Cortizo, anuncia hoy a siete de sus ministros Ver más

votación unánime

CENA deja sin efecto el arrendamiento parcial en isla Boná

Isla Boná, la segunda más importante en lo que respecta a la anidación de aves en el golfo de Panamá, es además un sitio de avistamiento de ballenas y delfines.

Temas:

Isla Boná, la segunda más importante en lo que respecta a la anidación de aves en el golfo de Panamá. Isla Boná, la segunda más importante en lo que respecta a la anidación de aves en el golfo de Panamá.
Isla Boná, la segunda más importante en lo que respecta a la anidación de aves en el golfo de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Económico Nacional (CENA) dejó sin efecto el concepto favorable otorgado a la solicitud de arrendamiento parcial entre el Municipio de Taboga y la empresa Bona Pacific Corp.  

La decisión, por votación unánime, se tomó el jueves 25 de abril. 

El CENA fundamentó su decisión en el no refrendo del contrato de arrendamiento por parte de la Contraloría General de la República y la comunicación del Ministerio de Ambiente, a través de la nota DM-0709-2019, sobre la existencia de la Ley 13 del 5 de mayo de 2005, publicada en Gaceta Oficial 25,293 del 6 de mayo de 2005, la cual establece el Corredor Marítimo de Panamá, que incluye precisamente a la isla Boná.

La finalidad del arrendamiento sería incompatible con los fines para los cuales fue creado este corredor marítimo, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de un comunicado.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Varias organizaciones ecológicas han solicitado que se declare Boná como un área protegida, por ser un gran refugio de aves marinas en el Pacífico. El pasado 23 de abril se prohijó el anteproyecto de ley No. 167 sobre este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSEJO DE GABINETE Cortizo anuncia algunos ministros; Carrizo a la Presidencia, Alexander al MEF y Ferrer a la Cancillería

Caras conocidas y debutantes conforman una parte del Gabinete que acompañará al presidente electo Laurentino Cortizo.Este ...

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era, desde 2011, el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...