RENOVACIÓN

Campaña interna en el Partido Panameñista entra en la recta final

Campaña interna en el Partido Panameñista entra en la recta final
Campaña interna en el Partido Panameñista entra en la recta final

Los aspirantes a presidir el Partido Panameñista han intensificado su campaña interna de cara a la Convención Nacional Extraordinaria que se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre en Penonomé, provincia de Coclé. 

+info

Estos son los candidatos que se disputan el control del Partido PanameñistaGloria Young reta a Blandón y Etchelecu: 'yo sí soy una mujer de palabra'

Tienen una semana para hacer proselitismo político: el jueves 21 de noviembre termina este periodo y comienza la veda hasta el día de la convención. 

Son siete los panameñistas que se disputan el cargo de presidente del panameñismo, partido que no logró la reelección en el gobierno en las elecciones generales del pasado 5 de mayo tras una estrepitosa derrota. 

Sin embargo, solo dos corrientes marcan estos comicios internos: la que preside Mario Etchelecu, exministro de Vivienda durante la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019); y la de José Isabel Blandón, exalcalde capitalino y excandidato presidencial. 

Tras la derrota del panameñismo en los comicios del 5 de mayo, los miembros exigieron la renuncia de toda la cúpula del partido controlada por los hermanos José Luis Varela y Juan Carlos Varela. 

Luego de un fuerte pulseo, la directiva cedió y anunció la Convención Extraordinaria para la elección de una junta directiva transitoria. 

El 24 de noviembre próximo, los convencionales panameñistas escogerán a 11 miembros para la nueva junta directiva transitoria y 16 miembros para el directorio nacional, informó Gabriel Sánchez, presidente del Comité Nacional de Elecciones. 

Explicó que para la junta directiva se escogerán cargo por cargo y no a través de nómina. 

Esta convención se llevará a cabo en la hacienda Arte Ecuestre de Penonomé, desde las 7:30 a.m.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL