Asamblea general en Nueva York

Canciller reitera compromisos de Panamá ante Naciones Unidas

Temas:

La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo ante una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, sobre las políticas internacionales contra el tráfico de drogas.

De Saint Malo explicó que Panamá esta sufriendo los efectos del aumento de la producción de estupefacientes en otros países. No obstante, recordó ante los delegados de Naciones Unidas que Panamá ocupa el tercer puesto de la lista de países que más incauta droga a nivel mundial.

La vicepresidenta y canciller también se refirió al compromiso de la República de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.

Al respecto, señaló que Panamá ha hecho cambios a su legislación en materia de blanqueo de capitales, acciones que han sido reconocidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). También reiteró  el compromiso de facilitar el intercambio de información, en temas de seguridad.

La sesión especial de este martes, 19 de abril, de Naciones Unidas fue promovida por los gobiernos de Guatemala, Colombia y México.

En la asamblea los representantes de los diferentes países insistieron que esperan una respuesta más fuerte contra el tráfico de droga.

El control de estupefacientes, la seguridad y las  políticas de prevención fueron algunas de las propuestas presentadas por los delegados ante Naciones Unidas.

El representante de Uruguay lamentó que “el documento final de resultados” de la sesión de Naciones Unidas no incluyera la moratoria contra la pena de muerte. Al respecto, Panamá y varios países de la Unión Europea lamentaron que no se tomara una decisión sobre su abolición y recordaron que ya Naciones Unidas aprobó una moratoria, en sesiones anteriores.

Mientras que la delegación de Indonesia reiteró que no hay un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte a nivel mundial y recordó que cada país tiene el derecho de escoger su sistema jurídico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...