REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

Carrizo advierte que el presidente Cortizo podría llamar a una constituyente paralela

Carrizo advierte que el presidente Cortizo podría llamar a una constituyente paralela
Carrizo advierte que el presidente Cortizo podría llamar a una constituyente paralela

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, advirtió la noche del martes 22 de octubre que si la Asamblea Nacional no aprueba el proyecto de ley de reformas constitucionales, el presidente Laurentino Nito Cortizo convocará a una constituyente.

+info

PRD replantea cambios para los tres poderesAsamblea se compromete retirar dos artículos que ‘tocan a la Universidad de Panamá’Bancada independiente apoya reformas que reducirán la corrupción

“Lo que el presidente ha dicho y ha sido enfático, es que de esas propuestas a las reformas a la Constitución no pueden ser cosméticas. Tienen que ser que obedezcan a restituir la institucionalidad, la transparencia, y en ese sentido nosotros vamos a esperar lo que apruebe la Asamblea. El presidente lo ha dicho en reiteradas ocasiones, lo dijo en campaña: si estas reformas no tienen lo concreto, él llamará y convocará a una constituyente paralela”.

Las palabras de Carrizo se dieron en una actividad de la Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá.

Anoche, el pleno legislativo retomó el debate del proyecto de ley que propone cambios a la Constitución, y aunque se retiraron varios artículos que se habían introducido en el inicio de la discusión del segundo bloque (cambios a los tres órganos del Estado), un grupo de diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático, insiste en no avalar lo propuesto por el Ejecutivo. Es decir, la iniciativa que elaboró la Concertación Nacional para el Desarrollo.



Mientras que el diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, en un duro discurso en el pleno legislativo, dejó al descubierto las diferencias entre los diputados de su bancada.

"En el momento en que usted llame a votación, nosotros vamos a ir con los artículos propuestos en la propuesta de Gobierno (la de la Concertación) y en la que hizo la Comisión de Gobierno. Quien tenga los votos podrá ganar esta batalla. Pero hay batallas para una gente que, aún ganándolas, se les va a convertir en una derrota”, aseguró.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL