DEBE SER ESCOGIDO ANTES DEL 1 DE ABRIL

Comisión de Gobierno remite lista de aspirantes a Defensor al pleno

Comisión de Gobierno remite lista de aspirantes a Defensor al pleno
Comisión de Gobierno remite lista de aspirantes a Defensor al pleno

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 22 de marzo enviar la lista de los 26 aspirantes a Defensor del Pueblo al pleno.

+info

26 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de PanamáAsamblea comenzará proceso de elección del Defensor del Pueblo el 26 de enero

La discusión en el pleno puede ser entre hoy y mañana miércoles 23 de marzo.

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión, Pedro Miguel González, depende de la junta directiva de la Asamblea seleccionar el día en que se escogerá al Defensor del Pueblo.

González solo recordó que esa elección debe efectuarse antes del 1 de abril.

Agregó que espera que se logre un consenso entre las bancadas para seleccionarlo, porque hasta la fecha ninguna tiene los 36 votos que se necesitan.

Para que uno de esos 26 aspirantes se transforme en candidato a Defensor del Pueblo, su candidatura debe ser presentada al pleno por alguno de los diputados. Entonces los diputados escogerán al nuevo funcionario entre esos candidatos.

Aún no existe un candidato oficial entre las bancadas; solo hubo conversaciones informales, por eso se espera que pronto se llegue a un consenso.

Anteriormente, los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional afirmaron que los 26 aspirantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

Este miércoles 23 de marzo es el último día de sesiones de la Asamblea Nacional está semana, por eso se espera que la elección sea entre hoy y mañana.

 


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más