Al exvicepresidente y dirigente político Ricardo Arias Calderón lo despidieron esta tarde familiares y amigos en la parroquia San Lucas de Costa del Este, en donde se realizó el funeral de Estado en su honor.
Al lugar llegaron representantes de los diferentes sectores políticos y de la sociedad civil organizada. Todos lo recuerdan como un hombre íntegro, que luchó por la democracia y ayudó a forjar el futuro del país.
Estuvieron también el presidente de la República, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, ministros y diputados.
Varela declaró a su llegada al funeral de Estado de Arias Calderón que él siempre decía “que tocaba recuperar la democracia, luego consolidarla y luego perfeccionarla”.
La esposa de Arias Calderón, la exdiputada Teresita Yániz de Arias, estuvo acompañada de sus hijos.
Al final de la misa, los asistentes cantaron el himno nacional.





