Al exvicepresidente y dirigente político Ricardo Arias Calderón lo despidieron esta tarde familiares y amigos en la parroquia San Lucas de Costa del Este, en donde se realizó el funeral de Estado en su honor.

+info

Comunicado de La Prensa en reconocimiento a Ricardo Arias Calderón

Al lugar llegaron representantes de los diferentes sectores políticos y de la sociedad civil organizada. Todos lo recuerdan como un hombre íntegro, que luchó por la democracia y ayudó a forjar el futuro del país.

Despiden a Ricardo Arias Calderón
1 / 2

Despiden a Ricardo Arias Calderón

Estuvieron también el presidente de la República, Juan Carlos Varela;  la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, ministros y diputados. 

Varela declaró a su llegada al funeral de Estado de Arias Calderón que él siempre decía “que tocaba recuperar la democracia, luego consolidarla y luego perfeccionarla”.

La esposa de Arias Calderón, la exdiputada Teresita Yániz de Arias, estuvo acompañada de sus hijos. 

Al final de la misa, los asistentes cantaron el himno nacional.