Diputada Katleen Levy: Nosotros no fuimos a pasear a Marruecos

El viaje costó entre pasajes y viático $55 mil y fue pagado con fondos de la Asamblea Nacional.

Temas:

Diputada Katleen Levy durante su viaje a Marruecos. Diputada Katleen Levy durante su viaje a Marruecos.
Diputada Katleen Levy durante su viaje a Marruecos. Tomada de Twitter

La diputada panameñista Katleen Levy salió al paso de las críticas por el viaje que efectuó, junto a cuatro colegas más, a Marruecos en el mes de abril.

De acuerdo con Levy, fueron invitados por el Gobierno de Marruecos con el propósito, entre otras cosas, de explicarles de primera mano la situación política que vive ese país.

Explicó que la embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, coordinó las reuniones con las diferentes autoridades. Sostuvieron encuentros con miembros de “la Cámara de representantes, de diputados, y con la Cancillería”.

Fueron en ese viaje los diputados Mariela Vega, Dana Castañeda, y los suplentes Nubia Starnes y Noriel Castillo, todos de Cambio Democrático (CD). El viaje costó entre pasajes y viático $55 mil y fue pagado con fondos de la Asamblea Nacional.

“Nosotros no fuimos a pasear a Marruecos”, dijo Levy en entrevista a Telemetro.

Según la diputada, lograron varias cosas durante su viaje: por ejemplo, que aumentaran las becas que da Marruecos. El año pasado, dijo, daban 10, y luego de su visita oficial lograron que para este año otorguen 20 becas más.

“Son becas para estudiar carreras no tradicionales que no se dan en Panamá”, añadió.

Relató que fue una gira intensa. “Tuvimos una agenda apretada de cinco días, hasta de ocho reuniones por día en diferentes lugares en Marruecos”, indicó.

Dijo que solo tuvieron pocas horas para conocer algunos lugares, como el mercado de Marrakech.

“Le pedimos a la embajadora si podía llevarnos a ver camellos, y conocer el mercado de Marrakesh, y nos llevó... obvio fue cuando terminó toda la agenda oficial, y nos pusimos ropa de 'turistear'”, sostuvo.

Sostuvo que el viaje, aunque costo $55 mil, fue provechoso. Y explicó que cada una de las becas que dará Marruecos superan los 50 mil.

Informó que ya preparó un informe de 20 páginas sobre el viajes, el cual debe entregar a la Secretaría General de la Asamblea; pero que falta la firma de sus colegas que fueron con ella a esa gira internacional.  

Un informe de la Asamblea destaca que de julio de 2014 a marzo de 2016, la Asamblea ha destinado en viajes al exterior $988 mil 443. Es decir, el gasto en este renglón casi llega al millón de dólares, dinero suficiente para cubrir el pago de la beca universal de un trimestre ($90) a unos 11 mil estudiantes de primaria.

Los destinos son diversos: India, Marruecos, Zambia, China, Israel, Suiza, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina, Costa Rica, Chile, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...