PUGNA

Pedro Miguel González insiste en reconfigurar la Comisión de Credenciales: 'No veo razón para no hacerlo'

Temas:

Pedro Miguel González, diputado perredista. Pedro Miguel González, diputado perredista.
Pedro Miguel González, diputado perredista. LA PRENSA/Archivo

El diputado y secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, insiste en la reconfiguración de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, desconociendo así una resolución emitida por el magistrado Abel Zamorano, de la Sala Tercera de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"No veo razón para no hacerlo", dijo González, indicando que Zamorano pretendió –según él– suspender el acto de alteración del orden del día, "lo que ya se había ejecutado y había surtido sus efectos".

Hace dos días, Zamorano ordenó a la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, suspender la elección de nuevos miembros de dicha comisión, en atención a una advertencia de ilegalidad presentada por el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, "contra el acto administrativo de la Asamblea Nacional por el que se pretende variar, reconfigurar y desmantelar la integración de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales".

Al día siguiente, Ábrego envió una nota a Zamorano, en la que solicitó rechazar el recurso presentado por Arrocha, por considerarlo “extemporáneo”. Según Ábrego, el acto atacado "ya fue votado y aprobado", y ya cumplió sus efectos.

Según el diputado González, Zamorano busca favorecer al presidente de la República y copartidario de Arrocha, Juan Carlos Varela, y lo calificó como el magistrado "con menos independencia" del Órgano Judicial.

Para la bancada del oficialista Partido Panameñista, la comisión sigue bajo la presidencia del diputado Luis Eduardo Quirós, e integrada, además, por Arrocha y los también panameñistas Adolfo Valderrama y Jorge Rosas; los perredistas Rubén De León, Alfredo Pérez y Elías Castillo, y los de Cambio Democrático Sergio Gálvez y José Muñoz

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...