SEGUNDO ARCHIVO DE DENUNCIAS

Diputados archivan 12 denuncias contra magistrados de la CSJ

Diputados archivan 12 denuncias contra magistrados de la CSJ
Diputados archivan 12 denuncias contra magistrados de la CSJ

Los diputados que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivaron este lunes 26 de junio un total de 12 denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Comisión de Credenciales no admite denuncias contra Varela y magistrados de la CSJ

Esas denuncias eran contra los actuales nueve magistrados de la CSJ y los dos exmagistrados Harley Mitchell y Víctor Benavides.

El motivo del archivo de esas denuncias, según el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, es que las personas que interpusieron las querellas discrepaban de las decisiones tomadas por los magistrados.

Por otro lado, hasta la fecha quedan en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional un total de ocho expedientes en trámite contra los magistrados de la CSJ.

El pasado 17 de mayo los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobaron  no admitir las denuncias contra el presidente Juan Carlos Varela, relacionadas con las declaraciones del abogado Ramón Fonseca Mora.

Además, los diputados acordaron no admitir las denuncias contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y los magistrados Jerónimo Mejía, Abel Zamorano, Oydén Ortega, Secundino Mendieta y Harry Díaz, tampoco en contra del exmagistrado Harley Mitchell.

Edición Impresa