Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

English version

ASAMBLEA

Diputados posponen debatir denuncias contra Ayú Prado

La decisión la tomaron luego de que la diputada Zulay Rodríguez pidiera durante la sesión el uso de medios tecnológicos para sustentar su posición. 

English version

Temas:

Los diputados que conforman la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional pospusieron este miércoles discutir los cinco expedientes de denuncias interpuestas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

La decisión la tomaron luego de que la diputada Zulay Rodríguez pidiera durante la sesión el uso de medios tecnológicos, como un proyector, para sustentar ante sus colegas el porqué está solicitando la acumulación de otros expedientes contra Ayú Prado.

Y es que las copias de las primeras cinco denuncias están en manos de Zulay Rodríguez.

Por consenso, la comisión acordó que en la próxima sesión la diputada deberá hacer esa sustentación y será dicha comisión la que definirá la acumulación con votos.

"Ella [Rodríguez] tendrá que convencer con su sustentación a los miembros de la comisión del pedido de acumulación", dijo el diputado Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales.

ARCHIVAN DOS DENUNCIAS

Minutos antes, la Comisión de Credenciales archivó dos denuncias presentadas contra dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de dos recursos presentados contra los magistrados Hernán De León y Oydén Ortega relacionados con disputas de tierras.

Arrocha explicó que tomaron la decisión de archivar estos casos luego de determinar que "la comisión no se puede pronunciar por fallos de las salas o de la Corte".

Agregó que lo que se ataca con estas denuncias son decisiones de los magistrados "y los fallos son finales, definitivos y obligatorios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...