TRANSICIóN

Directiva de la Asamblea decidirá fecha para escoger al Defensor del Pueblo

Directiva de la Asamblea decidirá fecha para escoger al Defensor del Pueblo
Directiva de la Asamblea decidirá fecha para escoger al Defensor del Pueblo

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en coordinación con todas las bancadas, será la que decidirá la fecha en que será escogido el nuevo Defensor del Pueblo.

+info

26 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de PanamáDefensoría del Pueblo: Directiva de la Asamblea decidirá fecha para escogerloAprueban reglamentación para elegir al nuevo Defensor del PuebloPiden elección de Defensor del Pueblo sin tener ungido

Así lo reveló el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González, quien aseguró que el próximo lunes estará enviado al pleno de la Asamblea Nacional el informe del proceso de selección del nuevo ombudsman.

González afirmó que no habrá ninguna precalificación de los 26 aspirantes al cargo. “Todos los que presentaron los documentos cumplen los requisitos de ley”.

Agregó que los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no tendrían ningún criterio objetivo para descalificar a alguno de los aspirantes.

Debido a que la mayoría de ellos demostraron que son capaces de ejercer el cargo se piensa que el pleno debe ser el encargado de seleccionar al próximo ombudsman.

González recordó que solo serían candidatos los que logren ser postulados por alguno de los diputados que conforman el pleno de la Asamblea. Ese proceso es el que se ha utilizado para escoger a todos los anteriores.

 


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 04:50 Carta de organizaciones de derechos humanos y defensa de los derechos LGBT+ Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más