El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, no comparecerá ante el pleno legislativo este lunes 30 de abril, como estaba originalmente programado.

+info

DGI recibe denuncias por fraude en la CSSCable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPEMil 915 denuncias penales presentadas por fraude: CSSDirectiva de la CSS: Alfredo Martiz debe pedir a la Contraloría una auditoría especial

En una nota enviada a la diputada Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, Martiz se disculpó por no poder acudir, ya que está convaleciente. Como prueba de ello, adjuntó un certificado de incapacidad médica expedido por su doctor Kevin Vanegas, fechado el 25 de abril. La incapacidad es del 26 de abril al 2 de mayo.

Martiz había sido citado para que explicara el caso de evasión de cuotas obrero patronales a través del  Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE), que permite a los empleadores hacer los pagos de forma electrónica.

La Asamblea pretende preguntar al director de la CSS cómo se configuró el fraude, a cuánto asciende la lesión patrimonial y cuáles son las empresas involucradas.

El caso ya es investigado de oficio por el Ministerio Público.

El director de la CSS no comparecerá este lunes en la Asamblea por una incapacidad médica
El director de la CSS no comparecerá este lunes en la Asamblea por una incapacidad médica