DENUNCIA

Instalan oficina judicial en la Asamblea para caso Benavides

La oficina del fiscal de este caso -el diputado Jorge Alberto Rosas- estará ubicada en el tercer piso del nuevo edificio de la Asamblea.

Temas:

Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales. Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales.
Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales. Maydée Romero

Hoy se instaló la oficina judicial de la Subcomisión de Garantías -que adelanta el proceso al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides-, en el cuarto piso de la sede del legislativo.

Esta oficina es por si los abogados defensores de Benavides necesitan alguna información sobre el proceso, explicó el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, designado como juez en el caso.

Dijo que serán los garantes de que se respeten los derechos de Benavides. Aseguró que se ha informado de cómo funciona el proceso penal acusatorio.

En tanto, la oficina del fiscal de este caso -el diputado Jorge Alberto Rosas- estará ubicada en el tercer piso del nuevo edificio de la Asamblea.

La firma de abogados Vega & Álvarez presentó una denuncia penal contra Víctor Benavides, por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido.

La prueba que acompaña la denuncia es una carta escrita a mano por Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad y exescolta del magistrado Benavides.

Actualmente,  Caballero Zamorano purga una condena de 15 años de prisión por el secuestro y robo en perjuicio de la madre de Benavides.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Yanibel Ábrego promete revisar procesos de votación para evitar otros camarones legislativos

Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta.
Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. LA PRENSA/Archivo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se comprometió a revisar –junto al equipo legal y la ...

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...