DENUNCIA

Instalan oficina judicial en la Asamblea para caso Benavides

La oficina del fiscal de este caso -el diputado Jorge Alberto Rosas- estará ubicada en el tercer piso del nuevo edificio de la Asamblea.

Temas:

Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales. Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales.
Denuncia contra magistrado Víctor Benavides reposa en Comisión de Credenciales. Maydée Romero

Hoy se instaló la oficina judicial de la Subcomisión de Garantías -que adelanta el proceso al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides-, en el cuarto piso de la sede del legislativo.

Esta oficina es por si los abogados defensores de Benavides necesitan alguna información sobre el proceso, explicó el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, designado como juez en el caso.

Dijo que serán los garantes de que se respeten los derechos de Benavides. Aseguró que se ha informado de cómo funciona el proceso penal acusatorio.

En tanto, la oficina del fiscal de este caso -el diputado Jorge Alberto Rosas- estará ubicada en el tercer piso del nuevo edificio de la Asamblea.

La firma de abogados Vega & Álvarez presentó una denuncia penal contra Víctor Benavides, por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido.

La prueba que acompaña la denuncia es una carta escrita a mano por Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad y exescolta del magistrado Benavides.

Actualmente,  Caballero Zamorano purga una condena de 15 años de prisión por el secuestro y robo en perjuicio de la madre de Benavides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...