Ruta 2019

JNE proclamará a diputados para el Parlacen luego de recibir informe sobre subsistencia de partidos

Temas:

La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE. La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE.
La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE. Arcihvo

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) informó este domingo 19 de mayo que proclamará a los 20 diputados de Panamá para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) luego de que reciba la certificación sobre la subsistencia de los partidos políticos.

De acuerdo con la JNE, ese informe sobre los colectivos políticos los debe recibir del personal de la Dirección Nacional de Organización Electoral, que es una dependencia del Tribunal Electoral.

La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE, ubicada en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, en Amador.

En la actualidad la JNE se encuentra en receso luego de proclamar el pasado viernes 10 de mayo al presidente electo, Laurentino Cortizo, y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Según la legislación panameña, la JNE se encarga solamente de proclamar al presidente, el vicepresidente y los integrantes del Parlacen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Ford eliminará el 20% de la fuerza laboral en Europa

Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido.
Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. AFP

Ford Motor Co. eliminará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización ...

Deportes 'Neymar quiere volver', dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...