HOJA DE RUTA

Jóvenes que se oponen a las reformas se reunirán con el Ejecutivo y el Legislativo

Jóvenes que se oponen a las reformas se reunirán con el Ejecutivo y el Legislativo
La reunión estaba pautada para las 9:00 a.m.

El grupo de jóvenes que se opone a las reformas constitucionales, que ya fueron aprobadas en el primer acto legislativo en la Asamblea Nacional, tienen en su agenda dos reuniones, la primera la mañana de este jueves 7 de noviembre en el Palacio Justo Arosemena y el próximo 12 de noviembre en la Presidencia de la República.

+info

Referéndum de las reformas podría ser el 4 de octubre de 2020Presidente de la Asamblea se compromete a dialogar con los jóvenes que protestanJóvenes reprochan el uso excesivo de la fuerza durante las protestas contra reformas constitucionales

Marcos Castillero, diputado presidente de la Asamblea Nacional, recibirá la mañana de este jueves a los jóvenes, luego que anoche se comprometió a recibirlos tras una nueva jornada de protestas contra los cambios a la Constitución Nacional.

Castillero tiene la intención de escuchar los planteamientos de los jóvenes, quienes se oponen a las reformas planteadas por los diputados en el pleno de la Asamblea Nacional.

Detalló que en la reunión estarán presentes representantes de todas las bancadas que componen la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, detalló que en la reunión con los jóvenes estarán presentes representantes de todas las bancadas. Video de Isaac Ortega pic.twitter.com/xjQ4ZTtjaV

El diputado presidente de la Asamblea Nacional no descartó que las mesas de diálogo se extiendan por varios días.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reveló que la reunión con el Órgano Ejecutivo será el próximo martes 12 de noviembre luego de las 4:30 p.m.

Gorday de Villalobos destacó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, estará en la reunión con los jóvenes en el Palacio de las Garzas.

Añadió que es el comienzo de una mesa de trabajo entre Cortizo y los jóvenes y se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre.

Estas reuniones se conoce luego que Cortizo se reuniera con un grupo de jóvenes que protestó anoche en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Ustedes jóvenes son el futuro del país, escucharemos sus ideales, y sus propuestas. Panamá es de todos y la participación de la juventud es importante en las reformas constitucionales. #UnidosLoHacemos https://t.co/ONX0EdxVag

Cortizo sostuvo la noche de este miércoles un diálogo de más de tres horas con dirigentes estudiantiles de diversas universidades del país y grupos de jubilados.

En el encuentro con Cortizo no estuvieron presentes los representantes de los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua.

El presidente acordó, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, establecer una hoja de ruta para ampliar las consultas sobre las reformas constitucionales.

En el encuentro con Cortizo estuvieron más 20 dirigentes estudiantiles y uno de los grupos de jubilados panameños.Gorday de Villalobos junto a la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, Bernardo Meneses, fueron hasta la plaza 5 de mayo a proponerle de parte del Órgano Ejecutivo un diálogo.

El grupo de jóvenes aceptó y se reunieron con Cortizo por más de tres horas y plantearon problemas relacionados con la educación y quejas contra los diputados.

Edición Impresa