PRIMARIAS

Magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente en demanda contra Rómulo Roux

Magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente en demanda contra Rómulo Roux
Rómulo Roux y Luis Ramón Fábrega.

El magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente de la demanda de inconstitucionalidad que presentó Rodrigo Sarasqueta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra Rómulo Roux, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD).

+info

Nueve precandidatos se mantienen en la lucha por la bandera presidencial de Cambio DemocráticoJuzgado Electoral rechaza impugnación que buscaba excluir a Rómulo Roux del padrón

Sarasqueta, también precandidato presidencial para las primarias de CD el próximo 12 de agosto, presentó la demanda de inconstitucionalidad contra el acto de inscripción de Roux.

En su denuncia, Sarasqueta alega que Roux habría renunciado a la nacionalidad panameña, por lo que a su juicio debería quedar inhabilitado para las elecciones. 

Sarasqueta - exasesor presidencial de Ricardo Martinelli- ya había impugnado la candidatura de Roux ante el Tribunal Electoral, pero sufrió un revés. 

El Juzgado Cuarto Electoral rechazó de plano "por improcedente" el recurso de impugnación.

Esta mañana hemos presentado una demanda de inconstitucionalidad con nuevas pruebas, contra el acto de inscripción del presidente de CD. Es un documento de 18 páginas para la consideración del Pleno de la Corte, digno de ser leído por todos los que valoramos nuestra identidad🇵🇦 pic.twitter.com/Wa166DUq7L

(Con información de Aminta Bustamante)

Edición Impresa