Marco Ameglio oficializa a Mario Boyd Galindo como su compañero de fórmula

Temas:

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón. Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón. Foto por: Dalia Pichel

El abogado Mario Boyd Galindo sería el compañero de fórmula del precandidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio, camino a las elecciones generales de mayo de 2019.

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, precisamente cuando finaliza el periodo para que los precandidatos por la libre postulación, que hayan recogido firmas de apoyo, presenten oficialmente su postulación ante esta entidad y designen a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho.

Boyd Galindo fue legislador en el periodo 1989-1994 y también ejerció como embajador de Panamá en Brasil.

"Me une a Mario Boyd Galindo no solo más de un cuarto de siglo de amistad, vivencias y luchas, sino una comunidad de principios e ideales que hoy nos llevan a juntar nuestras experiencias y conocimientos de lo que debe ser un Estado moderno, equilibrado y socialmente justo y una democracia transparente, participativa y real", destacó Ameglio.

"Juntos haremos esta batalla por rescatar la nación secuestrada por esos intereses mezquinos y le daremos al país un gobierno de ciudadanos para ciudadanos y no de copartidarios", añadió el precandidato presidencial.

El artículo 312 del Código Electoral establece en su último párrafo: "En cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes".

Hasta el momento, Ameglio marcha segundo en la lista, con 101 mil 885 firmas válidas, según datos del Tribunal Electoral. El plazo para la recolección y entrega de firmas vence el próximo 5 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...