Marco Ameglio oficializa a Mario Boyd Galindo como su compañero de fórmula

Temas:

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón. Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, en Ancón. Foto por: Dalia Pichel

El abogado Mario Boyd Galindo sería el compañero de fórmula del precandidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio, camino a las elecciones generales de mayo de 2019.

Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, precisamente cuando finaliza el periodo para que los precandidatos por la libre postulación, que hayan recogido firmas de apoyo, presenten oficialmente su postulación ante esta entidad y designen a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho.

Boyd Galindo fue legislador en el periodo 1989-1994 y también ejerció como embajador de Panamá en Brasil.

"Me une a Mario Boyd Galindo no solo más de un cuarto de siglo de amistad, vivencias y luchas, sino una comunidad de principios e ideales que hoy nos llevan a juntar nuestras experiencias y conocimientos de lo que debe ser un Estado moderno, equilibrado y socialmente justo y una democracia transparente, participativa y real", destacó Ameglio.

"Juntos haremos esta batalla por rescatar la nación secuestrada por esos intereses mezquinos y le daremos al país un gobierno de ciudadanos para ciudadanos y no de copartidarios", añadió el precandidato presidencial.

El artículo 312 del Código Electoral establece en su último párrafo: "En cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes".

Hasta el momento, Ameglio marcha segundo en la lista, con 101 mil 885 firmas válidas, según datos del Tribunal Electoral. El plazo para la recolección y entrega de firmas vence el próximo 5 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...