FUERO PENAL ELECTORAL

Martinelli tiene dos días para hacer sus descargos ante el TE

Martinelli tiene dos días para hacer sus descargos ante el TE
Al menos nueve querellas y denuncias contra Ricardo Martinelli tramita la Corte.

A partir de hoy y hasta  mañana jueves, 26 de marzo, el expresidente Ricardo Martinelli tiene la oportunidad de presentar -en el Tribunal Electoral (TE)- sus descargos ante la solicitud para levantarle el fuero penal electoral.

+info

Ricardo Martinelli se distancia de Cambio DemocráticoTE, en proceso final para dar por notificado a MartinelliTE devuelve a la Corte solicitud para levantar fuero de Martinelli, para corregir error técnicoPolémica por proceso de notificación a MartinelliMartinelli, bajo la lupa del espionaje

Así lo explicó el magistrado del TE, Eduardo Valdés Ecoffery, a La Prensa.

Dijo que el viernes pasado se colocó un edicto en la sede de Cambio Democrático (CD), partido de Martinelli, en el cual se le  notifica del proceso de levantamiento del fuero.

Una vez concluya ese periodo "el paso siguiente es que se haga un reparto en Secretaría General, para saber a que magistrado le tocará la ponencia del caso", sostuvo el magistrado.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción envió a la Corte copia de los 23 tomos del expediente que instruye supuestas anomalías en el PAN.



Estima que el lunes estaría entrando el caso al despacho del magistrado asignado.

Y que desde el martes estaría circulando el borrador de fallo sobre si se levanta o no el fuero al expresidente.

El exgobernane está fuera del país desde el pasado 28 de enero.

La Corte Suprema de Justicia admitió hace más de un mes el conocimiento de un a proceso penal contra Martinelli.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción envió a la Corte copia de los 23 tomos del expediente que instruye supuestas anomalías en el PAN, durante el pasado gobierno. 

Edición Impresa