IMPUGNACIÓN

Mingob dice que traslado de Martinelli a audiencia en el TE no fue solicitado

Mingob dice que traslado de Martinelli a audiencia en el TE no fue solicitado
Seguidores de Ricardo Martinelli acudieron al Tribunal Electoral este martes 9 de abril.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que el traslado del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, a la audiencia de impugnación a sus candidaturas no fue solicitado.

+info

La audiencia de impugnación de las candidaturas de Martinelli será el 9 de abril'Martinelli tiene derecho a participar en las elecciones': fiscal Peñaloza

En un comunicado, el Mingob explica que el Sistema Penitenciario recibió en la mañana de este martes 9 de abril, una nota del Juzgado Quinto Electoral, en la cual se notifica al director general sobre la celebración de audiencia de rigor a Martinelli Berrocal, "sin embargo, no se solicita su traslado para su presencia en la audiencia".

"En comunicación vía correo electrónico se informó al Sistema Penitenciario que no se requería la presencia del privado de libertad en mención para la realización de la audiencia", agrega la nota de prensa. 

El Mingob recordó que el artículo 40 del Decreto Ejecutivo 393 del 25 de agosto de 2005, que Reglamenta al Sistema Penitenciario panameño, establece que solo puede realizar traslados de personas privadas de libertad a través de orden de autoridad judicial, con una antelación mínima de 72 horas, exceptuando urgente necesidad de la comparecencia de la persona de forma inmediata.

La mañana de este martes, previo al inicio de la audiencia en el Juzgado Quinto Electora en el Tribunal Electoral, la defensa del expresidente denunció que las autoridades no autorizaron el traslado de Martinelli. 

El pasado 2 de abril, fue fijado en el TE el edicto que establece la fecha de audiencia a las impugnaciones, documento que llevó la firma de la jueza Elvia María Rengifo y la secretaria de juzgado Mónica Alejandra Manzanares Valenzuela. 

La jueza también había informado que dicho proceso se haría con o sin la presencia del impugnado.

Y este martes 8 de abril, el juez Roberto Tejeira, presidente del tribunal de juicio oral, autorizó a Martinelli para que estuviera presente en la audiencia.

Siguen las mentiras. Allí está por escrito la solicitud de la Jueza del TE. Ella aclaró en la audiencia que la solicitud se hizo por escrito cuando Rubio la quiso culpar a ella del no traslado a la audiencia de Martinelli.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL